El Real Madrid está viviendo un periodo de reconstrucción. Tras la dolorosa eliminación ante el Manchester City en las semifinales de la Champions League, y la poca oposición que han mostrado en la Liga, el conjunto blanco tiene decidido cambiar por completo el proyecto que, salvo sorpresa, seguirá dirigiendo Carlo Ancelotti la próxima temporada. Y para hacerlo, Florentino Pérez se deshará de varios jugadores que no entran en sus planes de futuro.
De momento, ya se han despedido cuatro jugadores: Marco Asensio, Mariano Díaz, Eden Hazard y Karim Benzema. De ellos, Asensio, Mariano y Benzema terminaban su vinculación contractual el próximo 30 de junio y, por lo tanto, abandonarán el Real Madrid como agentes libres. Por otro lado, el caso de Hazard es un poco más complejo, ya que el delantero belga saldrá del conjunto merengue tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, que terminaba en 2024.
Nacho Fernández podría ser el próximo en salir
Ahora bien, es muy probable que la reconstrucción del Real Madrid no se quede con estas cuatro bajas. Porque en la plantilla de Carlo Ancelotti hay otros jugadores que también tienen un futuro incierto. Y de estos, el que parece que tiene también pie y medio fuera de la entidad blanca es Nacho Fernández, un futbolista que lleva toda la vida vistiendo la camiseta blanca y que también termina contrato el próximo 30 de junio, cosa que lo deja en una situación muy comprometida.
Porque con 33 años, Nacho quiere llegar a un club en el que poder ser titular. Con el Real Madrid ya lo ha ganado todo, siendo un actor secundario que en grandes escenarios siempre ha rendido a un gran nivel. Aun así, este verano podría ser la fecha para romper la larga relación que han tenido el central madrileño y el club de sus amores. Y el próximo destino del 6 merengue podría ser el Inter de Milán, el Villarreal o los Wolves, tres equipos que ya habrían mostrado interés en ficharle.
Florentino Pérez, obligado a mover ficha durante el verano
Toda esta situación obligará a Florentino Pérez a mover ficha. El presidente del Real Madrid sabe que no puede quedarse con una plantilla tan corta y deberá fichar para ocupar las posiciones que se están quedando vacías. De momento, lo único que parece claro es que Brahim Díaz relevará a Asensio. Todo lo demás, está muy abierto. Un '9' parece urgente, pero si se va Nacho Fernández, el conjunto blanco deberá fichar también a un central suplente.