La salida de Txiki Begiristain del Manchester City, el próximo 30 de junio, ha provocado un auténtico seísmo en el club sky blue. El director deportivo es el arquitecto del proyecto de Pep Guardiola, una pieza fundamental, por lo que su adiós provocará un antes y un después. Además, que Begiristain se vaya puede ser un avance de lo que pasará con Pep Guardiola, que termina contrato y que, de momento, no ha dado indicios de que vaya a seguir en el Etihad Stadium.
Encontrar un director deportivo que pueda seguir la estela de Txiki, pues, es una tarea complicada, además de prioritaria. Y el primer nombre en salir a la luz ha sido el de Quique Cárcel, que encaja a la perfección en el perfil que está buscando el City. Cárcel está haciendo un trabajo espectacular en el Girona, club que forma parte del City Group, por lo que su salto al Etihad Stadium sería una evolución lógica. El director deportivo catalán, sin embargo, no lo ve de la misma manera.
Quique Cárcel, feliz en Girona
Y es que, tal y como ha podido confirmar ElNacional.cat, Quique Cárcel no tiene la intención de moverse de Girona en el corto plazo, es feliz en Montilivi, junto a Míchel, y considera que el proyecto todavía tiene recorrido por delante. El riesgo es elevado, ya que después de clasificar al Girona para la Champions League parece complicado que se pueda mejorar, lo normal es que los resultados, sin ser malos, sean peores.
Quique Cárcel, sin embargo, confía plenamente en el trabajo que se está llevando a cabo. Este verano, la plantilla ha perdido piezas muy importantes, como Dovbyk y Aleix Garcia, y aún y así se ha recompuesto, formando una plantilla mucho más amplia para poder afrontar con garantías la Liga y la nueva experiencia europea.
Pep Guardiola y Txiki, una carrera paralela
La permanencia de Quique Cárcel en el Girona también puede conllevar la de Míchel, ya que el principal nombre que está encima de la mesa del Manchester City para sustituir a Guardiola es el del entrenador madrileño. Todo dependerá del nuevo director deportivo, que marcará la nueva hoja de ruta.
Lo que sí parece claro es que la salida de Txiki Begiristain puede ser el avance de la de Guardiola, ya que el entrenador de Santpedor está muy vinculado al vasco. "Es la persona más especial de mi vida, una de las personas más inteligentes en el mundo del fútbol", llegó a afirmar Guardiola de Txiki, cuando entrenaba al Bayern de Múnich. Se avecinan cambios importantes en el Manchester City.