El Girona está viviendo el mejor momento de su historia. Está firmando un inicio de temporada espectacular, en el que está luchando en la Liga de tú a tú con el Barça y el Real Madrid, y con un estilo de juego ofensivo y espectacular, siendo protagonista y ganándose la admiración de todo el mundo. Uno de los principales artífices de este éxito es Quique Cárcel, el director deportivo del Girona, a quien ElNacional.cat ha podido entrevistar pocos días antes del partido contra el Real Madrid. Este es un avance, una pequeña cata, de la entrevista que se publicará este sábado 30 de septiembre, coincidiendo con el Girona-Reial Madrid.
Quique Cárcel y Míchel, el secreto del éxito del Girona
Después de muchos años de trabajo, Quique Cárcel ha conseguido plasmar sobre el terreno de juego el fútbol que siempre ha tenido en la cabeza, con Míchel como gran apuesta para el banquillo del Girona. Y es que el técnico madrileño es todo un ídolo en Montilivi, al líder de un equipo que en estos momentos no tiene techo. "Se lo ha ganado él, con su forma de ser, su personalidad, cómo habla a las ruedas de prensa, cómo hablar de fútbol, lo que ves dentro del terreno de juego, lo que transmite, los valores...", afirma Quique Cárcel.
"Es una persona que comparte el éxito, es una persona humilde, una persona que ha llegado a Catalunya y se ha integrado. Detrás del gran entrenador que es hay una persona muy natural", añade en la entrevista a ElNacional.cat que se publicará íntegra este sábado, 30 de septiembre, coincidiendo con el espectacular y esperadísimo Girona-Reial Madrid, un partido en el cual el conjunto de Míchel puede dar el salto definitivo. Quique Cárcel mantiene que el objetivo sigue siendo la permanencia, pero todo puede empezar a cambiar si el Girona mantiene el nivel contra el Real Madrid.
La relación del Girona con el City Group
En la entrevista, Quique Cárcel explica cómo fueron sus inicios en los despachos, como aterrizó en Girona y lo que significó la llegada de Pere Guardiola y del City Group. También analiza la forma de trabajar los fichajes, la relación del Girona con el Barça y los objetivos que se ha marcado de cara al futuro del club.
"Es una gran ventaja poder trabajar con el City Group. La clave del éxito del club es que hemos aprendido muchas cosas de ellos, pero a la vez nos han dejado trabajar y nos han dejado crear nuestra propia estructura, con nuestra propia filosofía, nunca lo han cambiado y siempre lo han respetado. Y creo que eso es la base del éxito de todo lo que está pasando". Este sábado, mucho más.