Quique Cárcel ha hecho una valoración sobre el inicio de la temporada del Girona, un comienzo marcado por las lesiones y la falta de jugadores claves de la temporada pasada. En Champions League no han tenido el comienzo esperado y es que si quieren mantenerse vivos deben ganar el siguiente encuentro frente Sturm Graz, para poder mantenerse en los play-off. 

Respecto a LaLiga no han tenido un comienzo tan espectacular como el de la temporada pasada, pero aun así se encuentran a dos puntos de puestos europeos. Este parón de selecciones le está viniendo muy bien al Girona para recuperar a algunos de los jugadores de su plantilla de cara al próximo compromiso de LaLiga, donde recibirán al Espanyol en casa. 

Jugadores del Girona celebrando un gol en el partido de LaLiga / Foto: EFE

Reconstruir el equipo

Quique Cárcel fue el encargado de construir al Girona, que pasó del ascenso a clasificarse para jugar la Champions League, pero debido al gran éxito que tuvo el equipo la temporada pasada, muchos equipos se interesaron por sus jugadores, dejando al club con una plantilla que reconstruir. "Sabía que seríamos víctimas del éxito del año pasado. Estamos aprendiendo. Hemos intentado crear una plantilla muy competitiva. Ahora prácticamente no podemos entrenar. Son 13 jornadas muy complicadas. Para mí es de notable este inicio con lo que ha pasado", explica Quique Cárcel.

Las lesiones están siendo un quebradero de cabeza para Míchel, al que le está costando armar su alineación debido a la cantidad de bajas del equipo. Aunque, Cárcel se siente muy orgulloso del equipo y así lo hace saber: "Los que han aguantado sin lesionarse han tirado del equipo. Tenemos 18 puntos, margen suficiente como para mirar hacia arriba".

Quique Cárcel director devortivo del Girona / Foto: Girona FC

Ampliación de la plantilla

Quique Cárcel comenta que le habría gustado tener tres o cuatro jugadores más en la plantilla, a un mes del inicio del mercado de invierno el club está a la espera para ver si la situación mejora o se embarcan dentro del mercado para encontrar nuevas opciones. También comenta que uno de los temas que más le preocupa es el de las lesiones. 

Cárcel ha valorado el papel de los nuevos delanteros, Abel Ruiz y Bojan Miovksi: "Abel ha tenido un rendimiento bueno a nivel de juego y seguramente debe mejorar de cara a portería aun habiendo marcado dos goles. Miovski ha tenido protagonismo por lesiones, pero tiene que adaptarse. Él sabe qué debe mejorar. Está negado de cara a gol, confiamos en él". 

Abel Ruiz, celebración gol con el Girona / Foto: Europa Press

Un club que no se salva de las polémicas

El club no ha evitado las polémicas este año y es que los aficionados han protestado debido al elevado precio de las entradas. Quique Cárcel ha querido mostrar su descontento con la afición: "No me esperaba la crispación de la gente y creo que eso no nos ayuda. No esperaba que la gente pitara al equipo. Tenemos una identidad y un juego reconocible. Me sorprendió mucho, a mí me hizo daño". 

Otra de las polémicas de esta temporada es el debut de Ferran Ruiz, donde Cárcel ha dicho que él no es un juez: "Puedo entender a la afición que haya debate sobre el tema Ferran. No somos jueces y me sorprende que se cuestione a profesionales. Hoy en día hay presunción de inocencia. Si algún día esto cambia, se romperá el contrato. Ya lo tenemos claro. Somos un club que tendría que estar muy feliz y solo veo crispación. No somos jueces y son situaciones que se tienen que respetar".