El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flórez, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal, equipo que se mantiene firme en la sexta posición de la tabla, pero que es consciente de que no puede fallar si no quiere que sus perseguidores inmediatos lo atrapen. Quique ha defendido una idea clara para este partido: "Buscamos nuestro fútbol y ser nosotros mismos".

Al ser preguntado sobre si el partido es de aquellos que pueden marcar un punto de inflexión en la trayectoria del equipo hasta el momento, el entrenador blanquiazul ha aclarado que todos los partidos importan, que su deseo es el de llegar a no distinguir ningún partido y salir siempre a competir. También ha lamentado que esta temporada no está siendo así, debido a la falta de equilibrio que el conjunto catalán ha generado a lo largo de la presente campaña. Consciente de que todavía quedan muchos partidos por acabar la temporada, el míster quiere seguir investigando y trabajando para poder encontrar la regularidad al equipo y que este hecho se refleje con resultados.

El Villarreal será el rival de los blanquiazules este domingo, y Sánchez Flores ha destacado el cansancio que el conjunto valenciano puede tener debido a haber jugado el jueves pasado en Lyon. Tampoco ha querido hablar sobre el posible sistema que utilizará a su rival, ya que cree firmemente que con quien se tiene que fijar más es con ellos mismos, el Espanyol, y llegar a conseguir reencontrarse con la mejor versión del equipo: "La finalidad del Espanyol es jugar un partido completo y que nos satisfaga, como se llevó a cabo contra el Getafe, Atlético, Barça...". El técnico ha dicho que "queremos recuperar la versión del tramo final del año pasado, y lo que no les gusta a los aficionados no nos gusta a nosotros".

Sergi Darder también ha tenido un papel destacado a la rueda de prensa, debido a que el de Artà realizó unas declaraciones sintiéndose incómodo en su posición, alegando que no podía demostrar todo su potencial. El entrenador perico ha precisado  que cuando juega en el medio aporta un tipo de fútbol, y ha defendido que es un jugador que aporta mucho en la posición de interior, disfrutando de libertad. "Esta posición en algunos partidos no encuentra la pelota y no se siente cómodo, pero en otros partidos se ha encontrado bien y sin pelota es un excelente mediocentro", ha sentenciado Sánchez Flores quitándole importancia.

El nombre de Gerard Moreno también ha aparecido, y el míster madrileño ha negado que el equipo dependiera únicamente del delantero, alegando que en cada partido las responsabilidades siempre se reparten de la mejora manera posible entre el equipo. Consciente de que quedan 15 partidos, el técnico está convencido de que su equipo cuenta con buenos delanteros, con una buena segunda línea, y que la totalidad de su plantel tiene que interpretar que hay dos partidos, el de ataque y el de defensa.

Piatti vuelve a estar disponible para el entrenador blanquiazul, aunque Quique es consciente de que a lo largo de la temporada ha pasado por circunstancias difíciles debido a las continuas lesiones que ha sufrido. Aun así, espera poder recuperar la mejor versión del argentino, como en la temporada anterior.

El hecho de ganar mañana sería toda una inyección de moral para el Espanyol, y el míster ha lamentado que "ojalá pensáramos que todos los partidos son importantes. Queremos sentirnos más futbolistas, entrenadores, y que somos capaces de hacer el mejor partido posible".