Durante el fin de semana se confirmó lo que ya era un secreto a voces, y es que el Sevilla volverá a cambiar de entrenador. Quique Sánchez Flores no seguirá en el cargo a pesar de tener un contrato válido por otra temporada, y sorprendentemente, se anunció que Jesús Navas seguirá hasta diciembre. Víctor Orta no ha quedado satisfecho con los resultados que ha conseguido el mánager madrileño, a pesar de lograr el objetivo marcado, que era evitar el descenso a La Liga Hypermotion.

Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press
Victor Orta/ Foto: Europa Press

A pesar de esto, las sensaciones no han sido positivas, y la mala relación con varios pesos pesados del vestuario ha provocado que en el Ramón Sánchez Pizjuán se decanten por destituir al ex del Watford, del Getafe, del Valencia, del Atlético de Madrid, del RCD Espanyol o del Benfica. Las derrotas consecutivas contra el Villarreal, el Cádiz y el Athletic Club de Bilbao han ayudado a tomar esta decisión, y ya se especula acerca de su posible recambio.

Porque en Nervión han iniciado la búsqueda de un nuevo líder para el proyecto, y han aparecido nombres como los de Raúl González Blanco, Maurizio Sarri, Javier García Pimienta, Marcelo Gallardo e incluso de Julen Lopetegui, quien todavía es un ídolo en la capital andaluza. No se ha filtrado que exista ningún acuerdo cerrado con nadie, y por lo tanto durante las próximas semanas podemos esperar que lleguen más novedades y aparezcan nuevos rumores.

Sánchez Flores, por su parte, también ha comenzado a buscar una nueva aventura. Su intención es seguir entrenando, y a ser posible, en La Liga EA Sports, aunque tampoco descarta salir de España y volver a trasladarse al extranjero. Por suerte, ha aparecido una vía muy interesante, que sería la de asumir el control de CA Osasuna. Un reto muy difícil, si tenemos en cuenta que igualar el espectacular trabajo que ha realizado Jagoba Arrasate durante este tiempo es casi imposible.

Jagoba Arrasate Osasuna / Foto: EFE - Jesús Diges
Jagoba Arrasate/ Foto: EFE

No solo consiguió el ascenso, sino que también ha afianzado al combinado navarro en la élite, llegando a una final de la Copa del Rey, y clasificándose a las rondas previas de la Conference League.

Sánchez Flores, el favorito en El Sadar

Ahora mismo, Sánchez Flores es la opción que más parece convencer en El Sadar para hacer olvidar a Arrasate, quien precisamente puede hacer el camino inverso, y acabar en el Sevilla, si bien también ha sido colocado en el RCD Mallorca, como sustituto de Javier Aguirre.

De nuevo, este año habrá muchos movimientos en los banquillos.