El Sevilla estrenará con Quique Sánchez Flores a su tercer entrenador de la temporada en un momento de extrema necesidad del equipo, sobre todo en la Liga. Actualmente es el 17.º clasificado de LaLiga EA Sports, empatado a 13 puntos con un Celta de Vigo que es 18.º y que marca el descenso. Además, el conjunto gallego empieza a ganar la confianza a nivel defensivo que le faltaba y tiene buenas sensaciones de cara a los próximos partidos.
Mientras tanto, y a pesar de estrenar entrenador, el Sevilla no las tiene y, según asegura el portal web fichajes.net, el nuevo entrenador querría una remodelación profunda de la plantilla, echando a la calle a hasta 5 futbolistas del actual vestuario que, aparte de bajo rendimiento, mostrarían en algunos casos un compromiso prácticamente nulo con la causa del sevillismo: Tanguy Nianzou, Rafa Mir, Adnan Januzaj, Marcao y Joan Jordán.
Nianzou, Rafa Mir, Januzaj, Marcao y Joan Jordán, los hombres que le sobran a Quique Sánchez Flores
Empezando por Nianzou, no es de los casos donde su vida extradeportiva y actitud influyan, pero su rendimiento es directamente insuficiente. El central francés es joven y tiene muy buenas condiciones a nivel futbolístico, pero varios errores garrafales lo han llevado a una posición nada deseable para un jugador que, recordemos, llegó al Sánchez-Pizjuán en verano de 2022 a cambio de 16 millones de euros.
Con respecto a Mir, aparte del rendimiento, también muestra problemas de compromiso y de actitud, ya que se ha visto condenado a la suplencia de Yousef En-Nesyri y, en ocasiones, incluso se ha optado antes por Mariano que por él. El que había reaparecido en las últimas era Januzaj, aunque no era muy difícil porque el extremo belga prácticamente no había debutado con sus nuevos colores. En la Real Sociedad demostró ser un futbolista excepcional sobre el césped, pero parece evidente que fuera no lo es en vista de que no acaba de arrancar en ninguno de los equipos en qué ha estado, menos en la Real Sociedad.
Tampoco ha arrancado y tampoco se espera que lo haga Marcao, central brasileño que, entre otras cosas, tenía que hacer olvidar Kounde y Diego Carlos como una de las apuestas del club para el eje defensivo. Con todo, las lesiones y la desordenada vida del ex del Galatasaray lo tendrían cerca de volver al fútbol brasileño, ya que en Sevilla no lo quieren. Y lo último de todos, Joan Jordán, estaría muy quemado de las críticas que está recibiendo a pesar de un día ser indiscutible para Julen Lopetegui. Con todo, aquel jugador ya parece quedar en el pasado.