Quique Sánchez Flores se despedirá del Sevilla en el partido contra el Barça, un duro rival. Sumar los tres puntos sería una bonita manera de decir adiós, sobre todo considerando que los andaluces llegan después de tres derrotas consecutivas. Y aunque no se jueguen absolutamente nada, pues consiguieron la salvación matemática hace algunas semanas, el técnico madrileño espera poder marcharse con la cabeza bien alta, aunque ya se haya anunciado que no seguirá la próxima campaña.
Ha cumplido con el objetivo de asegurarse la permanencia en La Liga EA Sports, pero tampoco se puede decir que haya convencido en exceso. Las sensaciones colectivas han seguido siendo muy irregulares, y además no tiene una relación especialmente fluida con los líderes del vestuario. Todo esto ha hecho que Víctor Orta considere que lo mejor para el club es apostar por la llegada de un nuevo entrenador, y ambas partes han llegado a un acuerdo para separar sus caminos después de tan solo unos meses.
A pesar de que tuviera contrato en vigor hasta 2025, el mánager de 59 años no continuará en el Ramón Sánchez Pizjuán, y ya se especula con su próxima aventura. Y ha sido colocado como sucesor de Jagoba Arrasate en el banquillo de CA Osasuna. En Nervión, por otro lado, también buscan a un nuevo entrenador. En los dos últimos años, ya han pasado por el cargo nombres como los de Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli, Diego Alonso o José Luís Mendilibar.
Y esta vez buscan una solución definitiva, para poder diseñar un proyecto a largo plazo. Han aparecido opciones como las de Maurizio Sarri, Marcelo Gallardo, Raúl González Blanco, Javier Aguirre o Javier García Pimienta, pero parece que hay un nuevo favorito en el casting. Hablamos de Diego Martínez, que hizo historia con el Granada, con el cual no solo consiguió el ascenso desde La Liga Hypermotion, sino que también los guió a disputar la Europa League por primera vez en su historia.
De hecho, llegaron hasta cuartos de final, dejando por el camino a entidades como el SSC Napoli, el PSV Eindhoven, el Molde o el Malmo, antes de ser eliminados por el Manchester United. Y después de dejar el combinado nazarí, pasó por el RCD Espanyol y el Olympiakos, donde las cosas no salieron como se esperaba.
Martínez ya trabajó en el Sevilla
Martínez se ha convertido en la opción predilecta de Orta para relevar a Sánchez Flores, y juega con la ventaja de haber trabajado en el Sevilla, donde ejerció como coordinador de la cantera, técnico del primer y del segundo filial y del Juvenil A, e incluso segundo entrenador de Unai Emery, de Michel González y de Víctor Sánchez del Amo.
Ahora, Diego puede ser el elegido para devolver la ilusión a la afición.