Es cierto que el Sevilla solo podía ir a mejor en vista de que cuando cesó a Diego Alonso tenía los mismos puntos que el Celta de Vigo (13), que era el equipo que marcaba el descenso. No obstante, el equipo de la capital andaluza, en el debut de Quique Sánchez Flores, venció y convenció en su visita al que, al fin y al cabo, era a un rival que solo tenía 5 puntos menos que él.
Con goles de Pedrosa, Ocampos y Ramos, los de Nervión se llevaron la victoria de Los Cármenes por un autoritario resultado de 0-3 que, como no podría ser de otra manera, es una inyección de moral para la plantilla. No obstante, aparte de moral, el club tiene la intención de aprovechar que el mercado de fichajes se abre en cuestión de días con tal de inyectarle también calidad a la plantilla. En este sentido, se habla de salidas de futbolistas que al nuevo entrenador no le harán utilidad, pero también de tres contrataciones con el fin de hacerle más fácil el trabajo de cara a los objetivos que tiene por delante. Según asegura el portal web fichajes.net, estos son Luis Alberto, Omar Alderete y Éttiene Capoue.
Quique Sánchez Flores, objetivo remontada 'a lo Mendillibar'
Con 7 derrotas, 7 empates y 2 derrotas, Sánchez Flores cogió el Sevilla después de un inicio de temporada para olvidar. Con todo, a pesar de ser para olvidar el de la pasada temporada también, la afición muy bien recuerda una primera vuelta tirada a la basura, cómo estaría pasando en la actualidad. Con todo, José Luis Mendilibar le devolvió el alma al equipo e, incluso, lo clasificó para Champions League después de que el equipo se deshiciera de equipos como Manchester United, Juventus y Roma y conquistara la Europa League.
Con todo, la crueldad del fútbol — y de las altas esferas del Sevilla — decidió que el técnico vizcaíno no entrenara más y fuera el ya destituido Diego Alonso quien heredara su asiento en el banquillo. Con Quique Sánchez Flores, el Sevilla ha estrenado a su tercer entrenador de la temporada, pero a juzgar por las sensaciones en el debut — aunque fuera ante un rival débil — parece que el equipo funciona. Con los tres goles que encajó ayer, el Granada es el equipo más goleado de la Liga, pero equipos como el Barça no fueron capaces de ganar en el estadio de Los Cármenes.
Con todo, el primer paso ya está hecho y este era el de debutar y lo ha hecho de la mejor manera. Ahora, sin embargo, el conjunto sevillano tendrá que medir fuerzas ante el Atlético de Madrid este sábado para hacer frente al partido aplazado, siendo, esta vez, una prueba de máxima dificultad. Mientras tanto, de cara al año nuevo, se preparará el terreno para conseguir la cesión de Alderete, el posible fichaje a título definitivo de Capoué o, en el mejor de los casos, una inversión próxima a los 20 millones de euros Luis Alberto.