Quique Sánchez Flores ha sido confirmado oficialmente como nuevo entrenador del Sevilla, y tendrá la difícil misión de rescatar al combinado andaluz de la delicada crisis de resultados que atraviesa. Porque ni con José Luís Mendilibar ni con Diego Alonso pudieron entrar en una buena dinámica, y actualmente están en una situación preocupante, después de haber sido eliminados de todas las competiciones europeas, y estar peleando por evitar el descenso a La Liga Hypermotion.
Actualmente ocupan la decimoséptima posición en la clasificación de La Liga EA Sports, empatados a puntos con el Celta de Vigo, que es antepenúltimo, aunque con un partido menos, si bien es contra el Atlético de Madrid. Parece evidente que en el Ramón Sánchez Pizjuán necesitan reforzar la plantilla en el mes de enero, y el extécnico de RCD Espanyol, el Getafe, el Watford, el Benfica, el Valencia o el Al-Ain ya ha pedidos dos fichajes, ambos, de jugadores del Real Madrid. Comenzando por Nico Paz.
Uno de los grandes problemas que están encontrándose en Nervión es la dificultad para generar ocasiones de peligro, y por ello han pensado en una de las mayores promesas que Carlo Ancelotti tiene a sus órdenes. Está jugando muchos más minutos de lo esperado, debido a la plaga de lesiones en el Santiago Bernabéu, y no ha decepcionado en absoluto. Y es que, a pesar de su juventud y de su inexperiencia, ha mostrado un gran rendimiento.
Tiene un potencial sensacional, y unas cualidades que le llevan a ser considerado como una de las perlas con más futuro de todo el panorama mundial. Por ese motivo, Sánchez Flores ha pedido a Víctor Orta que inicie las conversaciones con Florentino Pérez para intentar llegar a un acuerdo, y conseguir su cesión hasta el mes de junio. Asimismo, también espera poder conseguir el préstamo de Arda Güler, quien ni siquiera ha podido debutar.
Las lesiones han perseguido a la joya turca, fichada en verano por el Madrid desde el Fenerbahce, a cambio de 20 millones de euros. Pero nadie niega que tiene unas cualidades impresionantes, y en el Sevilla le garantizarían disponer de continuidad, y así poder adaptarse al fútbol español.
¿Permitirá el Madrid la salida de Güler y de Paz?
Aunque no será fácil para el Sevilla lograr que el Madrid permita las salidas de Güler y de Paz, pese a que a priori ninguno de los dos tenga un papel protagonista en los planes de Ancelotti.
Porque viendo las numerosas bajas que existen, no pueden permitirse el lujo de reducir aún más el tamaño de la plantilla. Lo que está claro es que Orta probará suerte.