Sergio Ramos sigue siendo incapaz de ayudar al Sevilla a remontar el vuelo, y abandonar la crisis de resultados que atraviesan. Aunque con su llegada esperaban solucionar los problemas defensivos que existían, las cosas han seguido exactamente igual. Y de hecho, hay muchos partidos en los que ha quedado señalado debido a sus errores, demostrando que está muy lejos de su mejor versión, y ahora mismo ya no es un jugador de clase mundial.
Al ex del Real Madrid y del Paris Saint-Germain se le recuerdan algunos goles en propia, y algunas expulsiones innecesarias, y contra el Atlético de Madrid volvió a aparecer en la imagen del gol encajado, que provocó que quedaran eliminados de la Copa del Rey. Mucha gente cree que no merece seguir siendo titular, y que solamente juega todos los minutos debido a la jerarquía que tiene en el vestuario, y por sus méritos del pasado.
Pero también es cierto que el resto de centrales que Quique Sánchez Flores tiene a su disposición no aportan ningún tipo de seguridad, y no mejoran las prestaciones del campeón de un Mundial y de dos Eurocopas. El ejemplo más claro lo encontramos con Marcao, quien también firmó una actuación para el olvido en el Civitas Metropolitano. No obstante, el entrenador ya busca soluciones para poder dejar al ‘4’ en el banquillo en las próximas semanas.
Cree que Ramos no está capacitado para ser un fijo en las alineaciones, y en el Ramón Sánchez Pizjuán cada vez tienen más claro que se equivocaron fichándolo el pasado verano. Por lo tanto, parece complicado que le ofrezcan la renovación de su actual contrato, que expira en el mes de junio. Y puede ver como su rol pasa a ser secundario, ya que el eje de la retaguardia puede pasar a ser ocupado por Loïc Bade y Tanguy Nianzou Kouassi, dejando de jugar con cinco defensas.
De momento, el cambio de sistema tampoco ha funcionado, y los resultados han seguido siendo pésimos. El Sevilla está obligado a mejorar considerablemente en la segunda vuelta, o la amenaza de descender a La Liga Hypermotion será muy real.
Ramos, un líder fuera del terreno de juego… pero no en el campo
Nadie puede discutir que Ramos es un verdadero líder, y ejerce como tal fuera del terreno de juego, dando la cara siempre, y hablando con la afición. Pero Sánchez Flores pide que lo demuestre también en el campo, donde se le necesita.
Por ahora no lo está haciendo.