El Sevilla ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, que es la salida de Ivan Rakitic. Aunque era uno de los capitanes del primer equipo, desde la llegada de Quique Sánchez Flores no se sentía tan importante, y esto es lo que ha provocado que decida abandonar nuevamente el conjunto andaluz, tres años y medio después de regresar procedente del Barça. Una marcha que ha sido muy dolorosa para la afición, que ha mostrado una profunda decepción con el veterano mediocentro.
Porque esperaban que se quedara para ayudar al club a remontar el vuelo, y a intentar salir de la situación tan preocupante en la cual se encuentran. Y es que actualmente ocupan la decimosexta posición en la clasificación de La Liga EA Sports, y corren el riesgo de descender a La Liga Hypermotion si no consiguen mejorar los resultados. De momento, solamente están un punto por encima del Cádiz, que es antepenúltimo, y a seis del Granada, que es penúltimo.
No obstante, el internacional croata no ha dudado, y ha optado por dejar el Ramón Sánchez Pizjuán para trasladarse a la Saudi Pro League. La propuesta económica que le ha presentado el Al-Shabab era demasiado importante como para rechazarla, y por lo tanto todo hace indicar que se retirará en Arabia Saudí, pues pronto cumplirá los 36 años. Allí compartirá vestuario con Yannick Ferreira Carrasco, ex del Atlético de Madrid, y muy probablemente también con David de Gea, que sigue libre después de abandonar el Manchester United en junio.
Sánchez Flores en ningún momento ha puesto obstáculos a la fuga de Rakitic, y de hecho había aconsejado a Víctor Orta su despedida, para liberar fichas. Y ya tiene en mente quien sería el sustituto ideal para el ex del Basel y del Schalke 04. Porque sigue obsesionado con Giovanni Reyna, que en los últimos días parecía haberse alejado definitivamente de Nervión, y estaba sonando con fuerza para recalar en el Olympique de Marsella o en el Nottingham Forest.
Pero de momento sigue perteneciendo al Borussia Dortmund, donde no ha tenido la regularidad que esperaba. Y después del regreso de Jadon Sancho, su papel apunta a ser totalmente residual, así que están dispuestos a darle salida.
Reyna valora positivamente la idea de aterrizar en el Sevilla
Reyna puede actuar en varias demarcaciones gracias a su versatilidad y polivalencia, que le permite jugar como media punta, interior, mediocentro o extremo. Y valora muy positivamente la idea de aterrizar en el Sevilla, pues Sánchez Flores le promete que será importante en sus sistemas.
Así que puede haber noticias antes de que cierre el mercado.