El Getafe quiere mejorar su plantilla a costa del Barça, y uno de los nombres en los que pensaba era Riqui Puig. El centrocampista ha agotado su crédito, y ha desperdiciado las oportunidades que le ha brindado Xavi Hernández, quien no tiene previsto darle más minutos. Sobre todo, ahora que Pedri González ya está completamente recuperado, y Frenkie de Jong también debe regresar próximamente a los terrenos de juego. Eso hará que no tenga espacio en las alineaciones.
Hace varias temporadas que se esperaba que diera un paso al frente, y que se consolidara como una pieza importante en las rotaciones. Sin embargo, el tiempo pasa y sigue sin haber indicios que inviten al optimismo. El internacional español sub 21 no ha conseguido convencer a ninguno de los entrenadores que ha tenido, y parece claro que lo mejor que puede hacer es marcharse. Tiene muchos clubes interesados, y que le pueden prometer más minutos.
Entre ellos está el equipo al que dirige Quique Sánchez Flores. Le pueden asegurar un papel protagonista, y la posibilidad de acumular experiencia y conseguir práctica de partidos en La Liga Santander. Una propuesta muy interesante, que a buen seguro sería aceptada por la gran mayoría de futbolistas profesionales. Sin embargo, no es el caso del de Matadepera, quien no parece estar demasiado seducido por la idea de irse al Coliseum Alfonso Pérez.
Prefiere seguir en el Camp Nou, a pesar de que su rol allí es mucho más secundario de lo que desearía. Por mucho que su situación sea complicada, y que Joan Laporta le haya abierto las puertas de salida, Riqui no tiene pensado moverse durante el presente mercado invernal. Solo comenzará a pensar en mudarse a partir de verano, cuando el curso ya haya finalizado, y a un conjunto que considere atractivo. El Getafe, a su gusto, no lo es.
El ‘6’ siempre ha manifestado que su sueño es triunfar en el Barça, y luchará hasta el final para poder lograrlo. Sin duda, no se le puede negar que siente los colores, y que tiene una paciencia increíble. Otros se hubieran rendido hace ya mucho.
Puig no quiere ser el nuevo Aleñá
Otro motivo por el que Puig ha decidido decir ‘no’ a los ‘azulones’ es por Carles Aleñá. El interior nacido en 1998 era una de las grandes promesas de La Masía, al igual que Riqui, y tampoco pudo llegar a asentarse en el primer equipo. Por ese motivo decidió hacer las maletas, y, tras pasar por el Real Betis Balompié, acabó aterrizando en la capital de España.
Hace ya un tiempo que juega en el Getafe, siendo un fijo en el once inicial, pero sin llegar a ser ese crack que tan alto apuntaba. En el Barça ya nadie se acuerda de él.
Riqui no quiere que le suceda lo mismo.