Desde el entorno del Sevilla se viene hablando de que el mercado de enero será un periodo de mucho movimiento en las altas esferas de Ramón Sánchez-Pizjuán, y es que el equipo, con el estreno del proyecto de Quique Sánchez Flores, quiere reforzarse a petición de su nuevo entrenador para revertir su mala dinámica en la Liga y, en el mejor de los casos, hacer un buen papel a partir de los octavos de final de la Copa del Rey.

Desde este lunes, el combinado hispalense sabe que tendrá que medir fuerzas ante el Getafe este próximo 16 de enero, pero ya de cara a este enfrentamiento, el Sevilla intentará evitar que Rafa Mir dispute ningún minuto para evitar lesiones en su condición de transferible. El caso es que en el club andaluz se ha concluido que el delantero originado en el Valencia tiene que salir con tal de recuperar una parte, por ligera que sea, de los 16 millones de euros que se pagaron por él durante el verano de 2021.

Rafa Mir, lamentando una ocasión fallida / Foto: EFE

Rafa Mir, venta incluso sin En-Nesyri

Según ha informado el diario As, Mir es uno de los numerosos nombres que Sánchez Flores quiere fuera de su plantilla, independientemente de que la situación en la punta de ataque del equipo no sea buena. Youssef En-Nesyri tampoco está sumando los registros que tiene a los sevillistas acostumbrados, pero en ninguno de los casos no se le echará de menos hasta finales del mes de febrero en el caso de que Marruecos haga un buen papel en la Copa África.

El caso es que, como sus vecinos béticos, Chadi Riad y Abde, En-Nesyri ha puesto rumbo hacia Costa de Marfil para concentrarse con la selección marroquí y, por lo tanto, dejará sin sus servicios al Sevilla durante una buena cifra de partidos. Con todo, Quique Sánchez Flores quiere aprovechar esta ventana de traspasos para encontrarle club, aunque sea solo Mariano Díaz el único delantero centro disponible con la hipotética salida de Rafa Mir.

En Nesyri, Ounahi y Achraf Hakimi, celebrando un gol durante el Marruecos-Portugal del último Mundial de Qatar / Foto: EFE

Quique Sánchez Flores prepara dos incorporaciones

Con todo, y con En-Nesyri regresando a la disciplina sevillista durante el mes de febrero, Quique Sánchez Flores prepara dos incorporaciones para quedarse con cuatro delanteros en plantilla. Así lo afirma el propio ABC Sevilla, afirmando que serán el marroquí, Mariano, la promoción del delantero del filial Isaac Romero y el fichaje de David Datro Fofana los cuatro goleadores que completarían la plantilla del Sevilla de cara a esta segunda vuelta en caso de que se cumplan los deseos del entrenador.