Quique Sánchez Flores ha pedido urgentemente mejorar la plantilla, y podemos esperar múltiples movimientos en el Sevilla en el mes de enero. La intención es dar salida a todos esos jugadores que no acaban de entrar en sus planes, para que dejen espacio en el vestuario a las nuevas llegadas que se incorporen, con la intención de subir el nivel competitivo, y mejorar drásticamente los resultados que han obtenido en el primer tramo del curso.
Y es que ahora mismo son una de las grandes decepciones de Europa, y se encuentran peleando por evitar el descenso de La Liga EA Sports, pues solamente están tres puntos por encima del Celta de Vigo, con tres victorias en 18 jornadas disputadas. Y una de las zonas que el entrenador madrileño insiste en mejorar es la defensa, donde se ha encontrado con los problemas físicos de Sergio Ramos o Loïc Bade, y la escasa aportación de Marcao, Tanguy Nianzou Kouassi o Federico Gattoni.
En este sentido, el nombre que ha puesto sobre la mesa de Víctor Orta es el de un crack del Chelsea que no está contando con minutos en los planes de Mauricio Pochettino, y por lo tanto es un firme candidato a cambiar de aires próximamente. Nos referimos a Malang Sarr, que en su momento fue considerado como una de las grandes perlas del fútbol francés, pero nunca ha sido capaz de acabar de explotar todo su potencial en la Premier League.
De hecho, en la presente campaña no ha entrado en ninguna convocatoria, y está completamente inédito. Así que su despedida de Stamford Bridge se da por segura, más de tres años después de aterrizar procedente del OGC Niza, y de superar cesiones en las filas del Oporto y del AS Mónao. En el Ramón Sánchez Pizjuán tienen previsto solicitar su préstamo hasta junio, con una opción de compra incluida, de unos seis millones de euros.
Sánchez Flores cree que el defensor de 24 años de edad podría encajar perfectamente en el Sevilla, y tener un rol protagonista.
El Betis también muestra interés por Sarr
Aunque no es la única institución que ha mostrado interés en acoger a Sarr, pues el gran rival de la ciudad, el Betis, también se ha anotado el nombre del internacional francés en categorías inferiores en la agenda de objetivos, por petición de Manuel Pellegrini.
El Sevilla espera ser más rápido, y poder llevarse el gato al agua.