Cuando parecía que el Sevilla volvía a levantar la cabeza, cuando parecía que Quique Sánchez Flores estaba emulando la hazaña de Mendilibar durante la pasada temporada, el Almería y el Celta de Vigo han pinchado la burbuja en la que se encontraba el conjunto hispalense con dos nuevos resultados muy negativos para ellos.

Primeramente, en su visita al colista, el Sevilla remontó un 1-0 en contra y, en el último minuto, cuando el equipo ya saboreaba los tres puntos, el Almería marcó el gol del empate, arrebatándole dos puntos que hoy lo tendrían a ocho puntos del descenso. Mientras tanto, contra el Celta, el Sevilla había empezado el partido de la mejor de las maneras con un gol de Youssef En-Nesyri, pero en 5 minutos de desconexión, el conjunto gallego golpeó dos veces para remontar y llevarse tres puntos vitales en vista de que ambos equipos son 16.º y 17.º respectivamente, justo por encima del descenso.

Jorgen Strand Larsen gol Celta Sevilla / Foto: EFE - José Manuel Vidal
Jorgen Strand Larsen, celebrando el gol del remontamiento durante el Sevilla-Celta / Foto: EFE - José Manuel Vidal

Quique Sánchez Flores apunta a dejar el Sevilla a final de temporada

Aunque haga menos de tres meses que Quique Sánchez Flores dirige al Sevilla, el técnico madrileño puede tener los días contados en la capital andaluza. Primeramente, porque, al llegar, firmó un contrato con Pepe Castro hasta el próximo 30 de junio con una opción de prolongarlo por una temporada más que solo sería obligatoria si el equipo queda entre los 10 primeros.

En este sentido, parece un escenario prácticamente quimérico que, a día de hoy, 17.º, el equipo remonte hasta la 10.ª posición o superior en cuestión de poco más de dos meses. Sea como sea, el diario As revela que desde las altas esferas de Ramón Sánchez-Pizjuán no se comparten muchas de las decisiones técnicas del actual entrenador y, por esta razón, se decidiría prescindir de sus servicios a finales de la presente campaña.

Quique Sánchez Flores Sevilla / Foto: Europa Press
Quique Sánchez Flores, dirigiendo un partido del Sevilla / Foto: Europa Press

Además, aparte de la situación a la clasificación de LaLiga EA Sports, sin ir más lejos, este pasado fin de semana se pudo ver una imagen inédita en la banda del Pizjuán. Quique Sánchez Flores, en el 61', decidió retirar a En-Nesyri cuando el equipo ganaba 1-0. El marroquí, delantero centro y autor de 3 goles en los 3 últimos partidos, no se tomó nada bien la sustitución y se enfrentó con su entrenador, viéndose obligado a intervenir otros suplentes como Marcao para evitar males mayores. Sin duda, una imagen que de cara al público denota la crispación que se vive durante la presente temporada en el vestuario del conjunto sevillano.