Contra el Osasuna llega la quinta opción del Espanyol para reponerse de los resultados y conseguir sumar los primeros tres puntos de la temporada. Dos empates y dos derrotas es el balance a estas alturas, y la victoria sería el momento del cambio de mentalidad.
Para que todo empiece a cambiar Quique Sánchez Flores ha asegurado que "una victoria sería la clave de todo". El momento que la concepción, las sensaciones y la manera de afrontar los partidos podría variar al Espanyol de ahora es la primera victoria. "Es el clic mental que hace encajar las piezas. Conozco estos procesos y sé cómo van, y éste se está alargando, pero tengo experiencia en estos temas", ha añadido el entrenador del conjunto periquito.
El Osasuna, el rival idóneo
Los navarros son uno de los equipos que acaba de subir de categoría, en Liga llevan los mismos puntos y la misma tónica que los blanquiazules. Será un partido complicado, pero el ideal para conseguir la primera victoria.
"Nos exigirán porque históricamente lo hacen en casa, con cinco defensas, pero nosotros queremos encontrar nuestras respuestas", ha explicado Quique. Más allá de esperar a ver qué puede hacer el rival, el Espanyol planteará su partido sin esperar una adaptación y cambio de los planes sobre la marcha.
Buenas sensaciones y cambios obligados
Sánchez Flores ha destacado que el equipo "se encuentra bien" y la mejora se va produciendo partido a partido. Las sensaciones antes de empezar la quinta jornada son buenas, pero que el buen papel contra el Real Madrid no quiere decir nada.
Con la baja de Pablo Piatti por lesión, uno de los jugadores más importantes en este inicio de temporada, el Espanyol tendrá que buscar soluciones. Quique ha afirmado que ya tiene el sustituto, pero que no lo sabremos hasta que empiece el partido. El equipo se tendrá que adaptar lo mejor posible.
De los posibles titulares de mañana no ha querido decir nada, pero ha hablado de la situación de grandes jugadores como Jurado. La intención del técnico madrileño es que todo el mundo se sienta partícipe y que jueguen los que están mejor. "Si en el campo no estás bien, vas al banquillo, y si no estás positivo en el banquillo, vas a la gradería".
Muy claro con sus ideas y fiel a la manera de hacer que lo ha llevado a tener el prestigio que tiene, Quique Sánchez Flores sabe que quien trabaja, juega. "Aquel que tiene respeto a la profesión, cuando escogemos los grupos de trabajo, escogemos a un jugador que respeta la profesión al 100%", ha concluido el entrenador blanquiazul.