El Barça ya ha dicho públicamente que una parte importante de los esfuerzos en materia de fichajes se está centrando en aquellos jugadores que se encuentran en su última temporada de contrato y podrían llegar a Can Barça como agentes libres. De este mismo modo, el verano pasado, se cerraron los fichajes de Franck Kessie y Andreas Christensen, y a última hora también el de Héctor Bellerín. Esta fórmula le permite al club ahorrarse dinero en traspasos y poder destinar ese dinero a inversiones más importantes, como este verano se hizo con Lewandowski o Koundé.

El Barça se interesa en Nicolas Jackson, del Villarreal

Pero las palancas no son infinitas, y de cara al verano que viene serán todavía más importantes estos agentes libres que permitan apuntalar ciertas posiciones. Una de las que puede quedar un poco coja es la de delantero centro, para el rol de suplente de Lewandowski. Con Memphis Depay acabando su contrato el próximo 30 de junio, al Barça le quedarían las alternativas de Ferran Torres o Ansu Fati, que se sienten más cómodos por las bandas.

Nicolas Jackson, del Villarreal, entra en la agenda de posibles refuerzos del Barça en verano de 2023 / Foto: Europa Press

Es por ello que uno de los nombres que están en la agenda de Mateu Alemany es el de Nicolas Jackson. El atacante senegalés del Villarreal, en su primera temporada en la élite de pleno derecho, ha aprovechado los problemas físicos de Danjuma y Gerard Moreno para jugar muchos minutos y ya lleva dos goles y dos asistencias en liga, y otros dos tantos en la Conference League.

Polivalente, joven y llegaría como agente libre el próximo verano

A sus 21 años, el atacante nacido en Gambia, que pese a ser extremo de formación está jugando mucho más por el centro, es un perfil que gustaría en el club barcelonista, según ha publicado Mundo Deportivo. Su polivalencia, que le permite ocupar todas las posiciones de ataque, sus condiciones físicas, y que está en último año de contrato, son tres factores a tener muy en cuenta, y el Barça ya se habría puesto en contacto con el entorno del jugador.

Frenkie de Jong lucha por un balón con Nicolas Jackson / Foto: EFE

El interés culé se ha hecho público coincidiendo con la llegada al banquillo del Submarino Amarillo de Quique Setién. El cántabro, que además ha hablado sobre su salida del Barça y ha asegurado que todavía le deben algo de dinero, lleva dos partidos y no ha conseguido ganar. En su debut, empató en casa contra el Hapoel Beer Sheva israelí, y en su primer encuentro de liga perdió por le mínima en San Mamés. Nicolas Jakcson no fue titular en ninguno de ellos.