Ya es oficial. Quique Setién es el nuevo entrenador del Barça después de la destitución de Ernesto Valverde, según han avanzado fuentes del conjunto blaugrana a ElNacional.cat y ha confirmado el club este lunes por la noche. Setién, de 61 años, no tenía equipo esta temporada, quería esperar la oferta adecuada para volver al trabajo y con la llamada del club blaugrana ha sido imposible decir que no. El cántabro firma con el Barça hasta el 30 de junio de 2022.
Setién estaba sin equipo
Setién será presentado este martes como nuevo entrenador del Barça y a las 13.30 horas firmará su contrato en el Palco President Suñol. A las 14.00h se hará sus primeras fotografías en el Camp Nou y a las 14.30h habrá la rueda de prensa del cántabro en el Auditori 1899.
La junta directiva del Barça ha estado reunida durante toda la tarde de este lunes y han decidido que la solución para la entidad catalana es destituir a Valverde y contratar a Setién. El cántabro tiene una larga carrera y es que ha sido el entrenador del Racing, el Poli Ejido, la Selección de Guinea Ecuatorial, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y, finalmente, el Betis.
Fue en Las Palmas cuando surgió la gran figura de Setién y fue en el Betis cuando se confirmó cuál era su idea de fútbol. El cántabro tiene una propuesta de un juego muy ofensivo y atractivo y esta virtud ha sido uno de los principales motivos de convencimiento para la parroquia blaugrana.
En todo caso, será el primer transatlántico que dirigirá Setién. El Barça sigue vivo en las tres competiciones (Liga, Champions League y Copa del Rey) y la gran ilusión del barcelonismo es levantar, cinco años después, la Orejuda.
Mauricio Pochettino, García Pimienta y Massimiliano Allegri han sido los otros nombres que ha sondeado el Barça, pero la entidad blaugrana se ha acabado decidiendo por Setién.