A falta de anuncio oficial, ya se puede decir que el Barça puede ir olvidándose de uno de los fichajes que la secretaría técnica blaugrana sondeó durante los pasados meses de otoño. Según publicó Mundo Deportivo, el FC Barcelona presentó su interés al Villarreal para fichar a Nicolas Jackson, delantero senegalés que hoy tiene 23 años.

El futbolista 'groguet', que era promocionado en el primer equipo castellonense después de una temporada en las filas de su filial por petición de Unai Emery, consiguió hacerse un lugar en el once titular de su equipo después de que Gerard Moreno, delantero franquicia del Villarreal, cayera lesionado poco antes de la llegada del Mundial de Qatar 2022.

Nicolas Jackson, durante un partido con el Villarreal / Foto: Europa Press

Nicolas Jackson, un activo del que Quique Setién se negaba a desprender

El joven futbolista africano empezaba a coger rodaje en el Estadio de la Cerámica después de que Unai Emery solicitara refuerzos ofensivos a la cúpula del club. No obstante, ahora con Quique Setién como entrenador, Jackson también formaba parte del nuevo proyecto y era considerado una pieza importante a pesar de dejar de ser titular con el retorno de Gerard Moreno después de lesión.

De hecho, ante el mencionado interés del Barça, la palabra de Quique Setién habría sido la definitiva con tal de que la cúpula directiva 'grogueta' no se escuchara las propuestas de la entidad catalana y quisiera mantener en plantilla al delantero. Jackson, que en un total de 24 partidos en la presente temporada ha conseguido marcar tres goles y repartir tres asistencias, no es un futbolista que se haya destacado en la faceta goleadora, pero su capacidad para generar y hacer jugar a sus compañeros había despertado varios intereses, aparte del del FC Barcelona.

Frenkie de Jong y Nicolas Jackson, luchando por una pelota durante un partido entre el Barça y el Villarreal / Foto: EFE

El Bournemouth rompe la banca por Nicolas Jackson

El Barça no había presentado oferta formal por el jugador nacido en Gambia, que el interés se enfrió cuando Setién dejó claro que contaba con él. No obstante, y según asegura el diario As, el Bournemouth inglés, equipo que mantiene una gran relación mercantil con el Villarreal después de la operación Danjuma de ahora hace dos veranos, estaría muy cerca de cerrar el fichaje del jugador a cambio de 23 millones de euros más 2,5 millones más en concepto de variables.

De esta manera, Jackson se fuga a la Premier League a pesar de tener claro que, aunque iba a ser como revulsivo, entraba en los planes de Quique Setién en el Villarreal. Sea como sea, la entidad de la Comunidad Valenciana se embolsaría 25 millones de euros de beneficio neto por un jugador que llegó al equipo amarillo a principios de la temporada 2019/20 a cambio de poco más de medio millón de euros.