Comienza una nueva etapa en el Villarreal. Después de la dolorosa y sorprendente salida de Unai Emery para poner rumbo al Aston Villa, al conjunto ‘groguet’ no le queda de otra que iniciar una reconstrucción. Se ha marchado el técnico que les ha dado el primer y único título en la historia de la entidad, la Europa League de 2021, y no será fácil llenar el enorme vacío que ha dejado. Para ello, la directiva ha escogido a Quique Setién como su sustituto.
El cántabro parecía estar ya pensando en la retirada, después de dos años sin dirigir a ningún equipo, siendo el Barça su última experiencia, que acabó de manera traumática, con el ocho a dos encajado contra el Bayern de Múnich. Pero no hay que olvidar que antes había hecho un gran trabajo en las filas de la UD Las Palmas y del Betis. En el Estadio de la Cerámica tendrá el objetivo de conseguir que los jugadores se olviden cuanto antes del entrenador vasco, y se centren en lograr sus objetivos.
Porque quieren hacer un buen papel en la Conference League y en la Copa del Rey, y conquistar al menos uno de esos dos trofeos, y clasificarse a la Champions League vía La Liga Santander. Para ello tiene un equipo muy competitivo a su disposición, aunque cree que es necesario acudir al mercado invernal. Y uno de los futbolistas que ha solicitado a la directiva juega en el Real Madrid, y no es otro que Mariano Díaz, que llegaría para acabar con los problemas en la delantera.
Gerard Moreno está constantemente lesionado, y a él se suma un Arnaut Danjuma que también está experimentando todo tipo de problemas físicos, y que le impiden tener continuidad. El Villarreal necesita a un ariete de referencia, pues el joven Nicolas Jackson todavía no está preparado para asumir esta responsabilidad. Y es por ese motivo que Setién ha pedido la llegada del hispano-dominicano, que asegura un rendimiento inmediato, y que acumula una gran experiencia.
Es cierto que su poca continuidad en el Santiago Bernabéu es un contratiempo, pues llegaría prácticamente sin ritmo competitivo. Aún y así, es una opción muy interesante por su asumible precio, y por sus cualidades.
Mariano, en la lista de prescindibles de Florentino Pérez
Siempre que Carlo Ancelotti ha dado a Mariano la oportunidad de jugar, ha demostrado que tiene una facilidad increíble para marcar goles, y que es un crack de primer nivel. Su contrato en el Madrid finaliza en junio, y por ello Florentino Pérez le ha colocado en la lista de transferibles.
Antes que perderlo gratis prefiere obtener una pequeña compensación económica con su venta, y podría solicitar una cantidad cercana a los ocho millones de euros. Setién no tiene ninguna duda de que vale la pena pagarlos.