El Real Madrid nunca descansa en la búsqueda de nuevos jugadores que consideran que tienen un potencial más que interesante, y el objetivo que Florentino Pérez se había marcado era Carlo Adriano García. Los ojeadores coincidían en señalar que era un talento con un notable margen de mejora, y que merecía la pena estudiar su incorporación para que reforzara el filial, aprovechando que podía aterrizar de forma totalmente gratuita.

Florentino Pérez/ Foto: EFE

Porque su vínculo con el Villarreal expira en seis meses. Desde el Santiago Bernabéu ya se habían producido los primeros acercamientos, y le valoraban como una incorporación interesante para el Castilla, e incluso con posibilidades de que diera el salto al primer equipo en un futuro cercano. Y es que ya tiene experiencia en La Liga SmartBank, donde acumula once partidos esta campaña, consiguiendo un gol y una asistencia.

Además, también ha sido convocado con el primer equipo en varias ocasiones, pero sin llegar a debutar. Pero parece que su momento llegará pronto, pues las últimas informaciones que llegan señalan que Quique Setién ha hablado personalmente con el media punta de 21 años para convencerle de que no escuche ninguna oferta, y estire su documento de trabajo en el Estadio de la Cerámica. Y eso es justamente lo que hará en los próximos días.

El acuerdo parece estar totalmente cerrado, y Carlo Adriano se ha atrevido a decir ‘no’ a Florentino Pérez para seguir vinculado al combinado ‘groguet’. El antiguo internacional español sub 19 está convencido de que tiene muchas más posibilidades de asentarse en La Liga Santander jugando en el equipo castellonense que en el Madrid, así que por esa razón ha descartado la idea de vestir de blanco.

Una gran noticia para Setién, que podrá seguir contando con una de sus grandes promesas. Además, García nació en Villarreal, y aspira a conseguir lo mismo que Pau Torres: triunfar en el club de su pueblo, en el cual lleva jugando prácticamente toda su vida. El Madrid deberá de olvidarse de él, al menos por el momento, aunque seguro que no lo perderán de vista.

Carlo Adriano, hijo de un exfutbolista de Primera División

Curiosamente, Carlo Adriano es hijo de un exfutbolista que llegó a jugar en Primera División. Adriano García, su padre, también defendió los colores del Villarreal en varias etapas, además de militar en las filas del Hércules de Alicante y del CE Sabadell, donde tuvo la ocasión de estrenarse en la categoría más alta del futbol español.