Riqui Puig ha recuperado la sonrisa después de tomar la decisión de abandonar el club de su vida, el Barça. Aunque se negó en varias ocasiones a cambiar de aires, y siempre se mantuvo firme en la idea de triunfar en el club que le vio nacer, finalmente el pasado verano hizo caso a las recomendaciones de Xavi Hernández. Pese a tener contrato en vigor, el entrenador fue muy claro con él, y le dijo que si se quedaba su rol iba a ser totalmente residual.

No iba a jugar absolutamente nada, debido a la competencia que había en su puesto, con Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Frenkie de Jong y Franck Kessié, que aterrizó libre desde el AC Milan. Así que al final el centrocampista de 23 años no tuvo más remedio que hacer las maletas, y se decantó por aceptar la propuesta que le llegó procedente de Estados Unidos. De forma sorprendente, optó por abandonar Europa y probar suerte en la Major League Soccer.

Riqui Puig/ Foto: @LAgalaxy

Una apuesta arriesgada, pero que le ha salido genial. Y es que se ha convertido en el jugador franquicia de Los Ángeles Galaxy, a pesar de compartir vestuario con otras viejas glorias de Europa como Douglas Costa, Martín Cáceres, que también tiene pasado en el Camp Nou, Javier ‘el Chicharito’ Hernández e incluso con Jonathan Klinsmann, el hijo del mítico Jürgen Klinsmann. Y las buenas actuaciones del internacional español sub 21 no han pasado desapercibidas para varias instituciones de La Liga Santander.

Más de un conjunto piensa en recuperar a Riqui, y se ha especulado con el interés de Betis, Celta de Vigo, Mallorca o Elche. Sin embargo, es otro conjunto el que parece estar liderando la subasta por el de Matadepera, que abandonó el Barça sin dejar ni un solo euro en las arcas. Hablamos del Villarreal, que estaría preparando una ofensiva valorada en cerca de cinco millones de euros para conseguir repatriar a uno de los grandes talentos que han salido de La Masía en los últimos años.

Un destino muy atractivo para Puig, que podría disputar competiciones europeas, y que tendría garantizado un papel importante en las rotaciones.

Quique Setién quiere reencontrarse con Riqui

El principal valedor de la operación sería un Quique Setién que conoce perfectamente a Riqui después de coincidir en el Barça durante unos pocos meses. Y durante el tiempo que fue el técnico culé, le dio bastante protagonismo, siendo el entrenador que más confianza mostró en sus cualidades.

Ese podría ser un argumento de peso para que Puig optara por desembarcar en el Estadio de la Cerámica.