El Barça quiere a jugadores de calidad y que puedan cambiar la situación del equipo culé hacia mejor. Y una de las preferencias desde hace meses juega en el Villarreal, que es el próximo rival del club blaugrana este domingo. Pero si hace un tiempo el fichaje parecía muy próximo, ahora es su entrenador, Quique Setién, quien no quiere dejarlo marchar.
El Barça sigue observando a Juan Foyth
El Barça tiene un gran problema en la posición de lateral derecho. No han funcionado los últimos fichajes y tampoco se pudo completar la llegada de Julián Araujo en el pasado mercado de fichajes de invierno. Y por este motivo, viendo como Héctor Bellerín se ha acabado marchando del Camp Nou, las apuestas siguen siendo Ssergi Roberto, Ronald Araujo o Jules Kounde.
Y uno de los futbolistas más deseados por el Barça sigue siendo Juan Foyth, lateral argentino del Villarreal. El futbolista de 25 años sigue demostrando en el Estadio de La Cerámica que es uno de los futbolistas que mejor encajaría en el club blaugrana. Hábil con el balón en los pies, defensivamente sólido, con recorrido y entendiendo muy bien el juego de su equipo, es el futbolista perfecto para ocupar el lateral derecho culé durante muchos años.
Sin embargo, el exentrenador del Barça y actualmente en el Villarreal, Quique Setién, se niega a dejarlo marchar. Pero el próximo verano todavía puede pasar de todo. Su valor de mercado es de 25 millones de euros. Teóricamente será un precio asequible para el club blaugrana.
El Barça sigue a varios jugadores del Villarreal
Pero la relación del Barça con el Villarreal viene de lejos. En el pasado se han producido bastantes fichajes entre los dos clubs. Y próximamente podría haber nuevos. El Barça está muy interesado en otros jugadores groguets.
Aparte de Foyth, en la lista de futuribles fichajes culés también aparecen el centrocampista Dani Parejo, el defensa Pau Torres, y los delanteros Nicolas Jackson y Yéremi Pino. Todos ellos, jugadores que harían mucho servicio al Barça. No serían todos titulares, pero sí podrían ser muy protagonistas para Xavi Hernández.
Ahora bien, el Barça no está para fichar a muchos jugadores porque económicamente no están en un buen momento. Hay que seguir mejorando el aspecto financiero antes de determinar qué jugadores se pueden fichar. Pero seguro que en los próximos meses y, sobre todo, a final de temporada, estos nombres volverán a sonar porque el Barça hace tiempo que los está siguiendo. Y después de este partido entre los dos clubs habrá nuevos informes que hacer.