Deco está preparando su primer gran fichaje. La llegada de Dani Olmo al Barça es cuestión de días. La negociación con el Leipzig va por buen camino y solo falta cerrar algunos detalles para que el futbolista catalán vista por fin la camiseta azulgrana.

Dani Olmo ha sido una petición de Hansi Flick, que lo ve como una pieza fundamental para los planes que tiene en el Barça. Al técnico alemán le encaja como anillo al dedo en la posición de mediapunta, por detrás de Lewandowski. Cree que Olmo tiene todo para triunfar en el conjunto azulgrana.

A por el ‘10’ de Ansu Fati

Dani Olmo podría quedarse con el número ’10’ que ya lleva en la selección española. El catalán está acostumbrado a lidiar con la presión, y le encantaría lucir el mítico dorsal azulgrana. El hecho de que fuera el número de Leo Messi no supondría una presión para Olmo.

ansu fati 10

Ansu Fati, en la rampa de salida

Mientras el actual dueño del ‘10’ tiene muchas papeletas para salir este verano. En el Barça quieren liberar espacio en la masa salarial y aligerar la plantilla. Ansu Fati es uno de los jugadores que más opciones tiene de salir.

El canterano tiene varias propuestas en forma de cesión, aunque en el club no descartan que salga traspasado. El jugador sabe que va a tener muy difícil contar con minutos, y tampoco cierra la puerta a una salida. De momento quiere recuperarse bien de su última lesión y luego ya se verá.

Dani Olmo, la próxima semana

Todo apunta a que la próxima semana se podría cerrar el fichaje de Dani Olmo por el Barça. Los agentes del jugador están en Alemania intentando desencallar la operación. Pero las posturas entre ambos clubs están muy cerca.

Dani Olmo celebra su gol en el España - Francia de la Eurocopa / Foto: Europa Press

El Leipzig intenta que el Barça pague esos 60 millones de euros fijos, mientras que los culés no suben de los 50 fijos más variables. Sea como sea ambos clubes están condenados a entenderse y se da por hecho que Olmo será el primer fichaje sonado de Deco este verano.

Y puede ser que haya más. Porque en el Barça no descartan la llegada de un extremo izquierdo de renombre en las próximas semanas. El club estudiará el mercado y se moverá dentro de sus posibilidades. Espera un agosto largo en las oficinas del club azulgrana.