El Atlético de Madrid se está encontrando con más dificultades de las que esperaba para cerrar la renovación de una de sus principales figuras, Koke Resurrección. Finaliza contrato en el mes de junio, y sigue siendo una pieza indispensable en los esquemas de Diego Pablo Simeone, además de ser el capitán y el líder de la plantilla, y uno de los ídolos de la afición. Porque representa el escudo mejor que nadie, y solamente ha defendido los colores del conjunto rojiblanco durante su dilatada trayectoria.

Puede presumir de ser el futbolista con más partidos disputados en la historia de la entidad, y el único que pasa de los 600 choques. Por esa razón, Enrique Cerezo esperaba que todo fuera rápido y sencillo, y que el internacional español diera el OK a la propuesta de ampliación que le habían presentado. Pero contra todo pronóstico, la ha rechazado, y ha comenzado a estudiar la opción de cambiar de aires, y marcharse a otro lugar donde pueda percibir más dinero.

Koke/ EFE

Queda libre en junio, y puede percibir una jugosa prima, así como firmar un último vínculo estratosférico antes de colgar las botas. No hay que olvidar que ya tiene 32 años, y por lo tanto se acerca el momento de pensar en la retirada. Y un equipo de la Saudi Pro League, el Al-Shabab, ya se ha puesto en contacto con el veterano mediocentro para intentar convencerlo, y puede acabar reencontrándose con su antiguo compañero, Yannick Ferreira Carrasco.

Desde el Civitas Metropolitano mantienen la esperanza, y esperan que Koke no se marche. ‘El Cholo’ cree que no tiene sustituto posible en el vestuario, y que debe de ser un asunto prioritario. Pero, por si acaso, ya han comenzado a pensar en su sucesor, y tienen varios nombres en mente. Por ejemplo, se ha especulado con Javi Guerra, del Valencia, Mikel Merino, de la Real Sociedad, o Fabián Ruiz, del Paris Saint-Germain. Aunque la opción que ha ganado fuerza es la de Adrien Rabiot.

Adrien Rabiot

Por fin ha explotado su potencial, y el curso anterior y el actual ha sido una de las referencias de la Juventus de Turín y de la selección de su país natal, Francia. En el Atleti tienen muy buenos informes, y también podría llegar a coste cero, al quedar libre el 1 de julio, y no tener intención de firmar nada con la ‘Vecchia Signora’.

Rabiot también figura en los planes del Barça

Rabiot puede acabar probando suerte en La Liga EA Sports, después de estar muy cerca de aterrizar en el Real Madrid y en el Barça hace unos años. Y precisamente, Joan Laporta sigue teniendo interés en poder reclutar al ex del Manchester City, del PSG o del Toulouse.

El Atleti peleará para que acabe poniéndose a las órdenes de Simeone, siempre y cuando Koke se vaya.