Adrien Rabiot es un futbolista que está viviendo una carrera particular. Tras irrumpir con fuerza en todo un Paris Saint-Germain en el que se ganó el sitio de titular al lado de jugadores como Marco Verratti o Blaise Matuidi, se estuvo un año sentado en la grada tras negarse a renovar su contrato. Posteriormente, rechazó ofertas importantes del Barça, que le consideraba como un perfil que podía adaptarse a su estilo de juego, para fichar por la Juventus, donde ya lleva jugando cinco años, periodo en el que, pese a levantar varios títulos, no ha acabado de consagrarse como uno de los mejores jugadores en su sitio, tal y como se esperaba en sus primeros años en Francia.
El Barça volvía a estar interesado en Rabiot...
Aun así, con todavía 28 años, Adrien Rabiot sigue siendo un futbolista muy válido, con unas características que podrían ser muy útiles en varios escenarios. De hecho, a lo largo de las últimas semanas han aparecido varias informaciones que lo vuelven a relacionar con el Barça. El conjunto blaugrana necesita reforzar el centro del campo de cara a la temporada y Rabiot podría ser una opción muy interesante, pues termina su vinculación contractual con la Juventus el próximo 30 de junio.
El Barça sigue atravesando una situación delicada a nivel financiero y una de las soluciones que ha encontrado a lo largo de las últimas temporadas para seguir siendo competitivo es fichar a futbolistas a coste cero. Andreas Christensen e Ilkay Gündogan han rendido muy bien y la secretaría técnica blaugrana estaría valorando repetir una operación parecida con Adrien Rabiot. Ahora bien, convencer al futbolista galo, que tiene una agente (su madre) que se caracteriza por ser muy dura negociando, parece una tarea complicada.
... pero el Atlético de Madrid entra en la carrera para ficharlo
Además, en la puja por hacerse con los servicios de Adiren Rabiot también ha entrado un Atlético de Madrid que tiene urgencias en el centro del campo. Según ha recogido el diario deportivo italiano Tuttosport, la entidad madrileña cree que incorporar al francés sería una gran opción para crear un equipo más competitivo. Asimismo, el Cholo Simeone estaría encantado de recibir los servicios del futbolista parisino, que se convertiría en una solución muy completa para el interior izquierdo, una de las posiciones que peor cubiertas tiene el conjunto colchonero.
Eso sí, las exigencias económicas del jugador, tanto en materia de salario como de prima por fichaje no serán bajas. Esto coloca al Barça y al Atlético de Madrid un escalón por debajo de otros equipos europeos que también están interesados en cerrar esta incorporación, como el Arsenal o el Newcastle, que tienen un potencial muy superior.