Adrien Rabiot pretende aprovechar su situación actual, y ya se ha puesto en contacto con varios clubes de primer nivel, entre ellos, el Barça. Porque finaliza contrato el 30 de junio con la Juventus de Turín, y parece que ya tiene totalmente decidido que no renovará. A diferencia de lo ocurrido el año anterior, cuando en el último momento optó por firmar un nuevo documento de trabajo, aunque tenía ofertas para salir, ahora ya no hay nada que pueda hacer que cambie de opinión.
🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
Cree que ha llegado el momento de decir adiós a la ‘Vecchia Signora’, después de un lustro defendiendo sus colores, y su intención sería probar suerte en una nueva liga, y en un conjunto donde le garanticen pelear por todos los títulos. Y el equipo dirigido por Xavi Hernández le resulta una opción muy atractiva, así que no ha dudado en contactar con Joan Laporta y con Deco, para trasladar su intención de aterrizar en el Camp Nou en el próximo periodo de transferencias.
Encaja perfectamente en la política de contrataciones, al no tener ningún tipo de coste, y aceptar un salario moderado. Daría más alternativas para la medular, una zona donde están obligados a traer refuerzos, y podría aportar mucha experiencia. Aunque no tiene las cifras del curso anterior, cuando sorprendió a todos, las estadísticas que ha conseguido esta campaña tampoco se puede decir que sean malas, y ha sido una de las piezas clave para Massimiliano Allegri.
Por lo tanto, Rabiot espera convencer al Barça, y poder desembarcar en La Liga EA Sports. No se puede discutir que sería un reemplazo realmente interesante para Oriol Romeu, y ocupar su lugar en la plantilla, viendo que la continuidad del de Ulldecona es prácticamente imposible. Ha decepcionado por completo, y su nombre figura en la lista de descartes, así que estudiarán todas las ofertas que lleguen por él, siempre y cuando sean de unos cinco millones de euros.
Es decir, exactamente la misma cantidad que tuvieron que desembolsar al Girona para hacerse con los servicios del ex del VFB Stuttgart, del Valencia, del Southampton o del Chelsea.
Rabiot estuvo muy cerca del Barça en 2019
Rabiot ya estuvo muy cerca de poder jugar en el Barça antes de que optara por unirse al Allianz Stadium, concretamente, en 2019. Josep María Bartomeu tenía las conversaciones muy avanzadas con el centrocampista galo, que en ese momento jugaba en el Paris Saint-Germain.
Sin embargo, se decantó por la oferta de la entidad ‘bianconera’, que le ofrecía un sueldo más elevado, y le garantizaba más protagonismo.