Hay decisiones del pasado, seguramente polémicas, que con el tiempo acaban dando la razón a quien las ha tomado, y después se entiende. Esto mismo debe pensar Florentino Pérez unos años más tarde de haber destituido a Rafa Benítez a media temporada.
Florentino Pérez echó a Rafa Benítez
El entrenador madrileño, que destacó en el Valencia y posteriormente en el Liverpool hace más de una década después de haber conseguido ganar la Champons League, duró muy poco en el Real Madrid. Benítez, que empezó siendo el míster blanco en la temporada 2015/16, saltó a media temporada después de no convencer a Florentino Pérez.
Zinédine Zidane fue el sustituto de urgencia y la apuesta más inesperada porque sólo había entrenado al filial blanco. Y con el técnico francés se ganó la Champions League y se empezó un ciclo dorado. Pero si en su momento hubo muchas críticas por haber echado a Benítez, ahora Florentino Pérez ve que le dan la razón.
Pero es que además ahora se confirman las sospechas de que era tóxico para el Real Madrid. Desde aquella frustrada etapa en el Santiago Bernabéu que le ha costado mucho levantar la cabeza. Perdió la categoría con el Newcastle, fracasó con el Dalian Yifang chino y ahora ha sido despedido prematuramente del Everton.
El Everton también prescinde de Rafa Benítez
Benítez ha durado media temporada en Goodison Park. El adiós del Everton al entrenador español ha confirmado las sospechas. Desde Angleterra dan la razón a Florentino Pérez porque también han visto que era tóxico y no lo podían seguir conservando en el banquillo.
La última derrota en el campo del Norwich City por 2-1 en partido de la Premier League ha sentenciado a Benítez. El Everton ha disputado 22 partidos en todas las competiciones esta temporada y sólo ha conseguido 7 victorias. Unos registros muy pobres para un club candidato a entrar en posiciones de competición europea. Y Benítez ha dejado el conjunto de Liverpool en decimosexta posición de la Premier League y a pocos pasos de las posiciones de descenso.
Ahora el Everton, según apunta la BBC, ya habría preguntado a la federación de Bélgica para llevarse al entrenador catalán Robert Martínez. Y Benítez tendrá que buscarse otro club, pero ya sabe que el Real Madrid no es una opción en ninguno de los casos porque Florentino Pérez ya lo apartó en su momento.