Rafa Benítez está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Celta de Vigo. Tendrá como misión devolver al conjunto gallego a la zona tranquila de la tabla en La Liga Santander, después de una temporada muy complicada, en la cual han tenido dos entrenadores, y no consiguieron certificar la permanencia hasta la última jornada, cuando ganaron al Barça. Además, es muy probable que se queden sin una de sus grandes estrellas.
Porque Gabri Veiga ha comunicado que no quiere renovar, y tiene muchas ofertas, sobre todo, desde la Premier League. Los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión son una cifra muy baja, y el Arsenal de Mikel Arteta es el favorito para llevárselo. Así que el extécnico de Liverpool, Chelsea, Inter de Milán, Newcastle United o Valencia deberá de hacer planes sin él, y ha escogido a su sustituto: Sergio Arribas, del Real Madrid.
El veterano mánager de 63 años de edad pedirá a Florentino Pérez que le haga un favor, y le envíe a préstamo a una de las grandes joyas que hay actualmente en la cantera. En el Santiago Bernabéu no tiene espacio, y Carlo Ancelotti no cuenta con el habilidoso media punta nacido en el año 2001, quien ya ha advertido que no tiene intención de seguir jugando en el Castilla, independientemente de que logren el ascenso a La Liga SmartBank.
Así que se irá cedido, y todo hacía indicar que acabaría en el Getafe. No obstante, en un giro dramático de los acontecimientos, su destino puede encontrarse en Balaídos. Y junto a él, Benítez también ha solicitado a otra pieza que no entra en los planes de ‘Carletto’, aunque en este caso, llegaría traspasado. Nos referimos a Álvaro Odriozola, que ha sido uno de los futbolistas que menos minutos ha tenido a lo largo de la temporada, siendo titular tan solo una vez.
Su marcha está asegurada, y el Madrid busca a un comprador. Se ha especulado con un regreso a la Real Sociedad, o con su aterrizaje en el Athletic Club de Bilbao, pero ahora apunta al Celta.
Florentino Pérez pedirá menos de 10 millones de euros por Odriozola
Eso sí, Florentino Pérez no regalará a Odriozola, por el cual desembolsó 30 millones de euros en 2018. Todavía tiene contrato en vigor, y si Benítez lo quiere de verdad, tendría que pagar.
Aunque no pedirá mucho dinero, y se conformará con menos de 10 ‘kilos’.