El fútbol español sigue captando talento y jugadores que pueden marcar la diferencia sobre el césped. En los últimos mercados de fichajes se han marchado grandes jugadores, pero está previsto que lleguen nuevas estrellas a la liga española. Y uno de los clubs más necesitados, tal como ha confirmado Rafa Benítez, es el Celta de Vigo.
El Celta necesita mejorar
El club gallego no acaba de encontrar su juego esta temporada. De las 9 jornadas de Liga disputadas solo ha podido conseguir 1 victoria. Y ahora mismo se encuentra en 18ª posición con solo 6 puntos. Por lo tanto, en zona de descenso y sufriendo. Muy malas sensaciones con el Celta.
Y Rafa Benítez, el entrenador del equipo gallego, ya hace tiempo que está pidiendo nuevas piezas para su equipo. Ya pidió unas cuantas el pasado verano, que no se satisficieron, y ahora se siguen acumulando las peticiones no cumplidas. El Celta necesita mejorar y Benítez tiene la solución.
El Celta quiere a un mediocentro físico
El entrenador madrileño tiene muy claras las posibles soluciones. Y una de las reclamaciones es encontrar a un mediocentro físicamente superior y que pueda ganar los duelos contra los rivales. Aunque en esta posición de pivote tiene jugadores como Fran Beltrán, Luca de la Torre, Hugo Sotelo y Carlos Dotor que pueden hacer servicio, ninguno de ellos destaca por este perfil que pide Benítez. La idea es fichar un mediocentro físico que pueda ganar muchos balones divididos en el medio del campo. Renato Tapia, otro de los integrantes del Celta, sí que cumple con este perfil, pero no está recibiendo la confianza del técnico madrileño.
Es por eso que el Celta sigue a la búsqueda de este futbolista que pueda ser diferencial en el medio del campo. Y el nombre preferido es el de Batista Mendy, por quien ya se negoció el pasado verano pero no se concretó la operación, tal como apunta Fichajes.net. El pivote francés de 23 años, ex del Angers, es una pieza clave del Trabzonspor turco. Con 1,91 metros de altura es imponente y demuestra su gran capacidad para marcar las diferencias sobre el césped. Pero también gusta su polivalencia y que pueda jugar como interior y en las dos posiciones del eje de la defensa.
Rafa Benítez, muy interesado en cubrir esta posición, sigue contemplando a otros futbolistas para actuar como mediocentro. Aster Vranckx, jugador belga de 21 años del Wolfsburgo, es otra opción. Igual que Nemanja Maksimovic, mediocentro serbio de 28 años del Getafe. Dos alternativas, pero que podrían no ser las únicas que acaben apareciendo. Lo que parece claro es que el Celta hará un fichaje destacado el próximo mes de enero para resolver este problema.