Rafa Márquez también figura entre los candidatos a dirigir al Barça a partir de la próxima campaña. Aunque Joan Laporta prefiere apostar por alguien con más experiencia para convertirse en el sucesor de Xavi Hernández, Deco cree que el técnico mexicano, con el cual mantiene una relación muy cercana desde que coincidieran en el vestuario azulgrana en su etapa como jugadores, puede ser la persona indicada. Y está haciendo un buen trabajo en el filial.
Ha conseguido pulir a algunos talentos que ahora mismo juegan regularmente en el primer equipo, como Héctor Fort, Lamine Yamal, Marc Casadó, Fermín López, Pau Cubarsí o Marc Guiu, y a otros que destacan en otros conjuntos de primer nivel. Y precisamente, pediría recuperar algunos de ellos para reforzar la plantilla, siempre y cuando sea el elegido para ser el nuevo entrenador. Y el caso más destacado de todos es el de Chadi Riad, actualmente en las filas del Betis.
Solamente necesitó una temporada en Primera RFEF para demostrar que es una categoría que se le quedaba pequeña, y que estaba preparado para dar el salto. Y aunque llegó a debutar con el primer equipo, no tenía espacio en el Camp Nou, así que se decantó por hacer las maletas, y aceptar la propuesta de los hispalenses. Y ha sido intocable para Manuel Pellegrini, convirtiéndose en una de las revelaciones de La Liga EA Sports.
El central nacido en el año 2003 ha enamorado con sus actuaciones en el Benito Villamarín, y el Barça puede recuperarlo por siete millones de euros, el doble de la opción de compra que tienen los verdiblancos. Y si Márquez es el elegido, pedirá a Laporta que lo traiga de regreso. Otro joven crack que también tiene muchas opciones de vivir una segunda etapa es Álex Valle, que este año defiende los colores de la UD Levante, donde juega cedido, después de pasar por el Andorra durante seis meses.
En La Liga Hypermotion se ha convertido en un lateral zurdo de completas garantías, y pueden apostar por él como recambio de Alejandro Balde, que ha tenido un curso para el olvido, ocupando el puesto de Marcos Alonso, que no será renovado.
Las ventas que Márquez pedirá a Deco
Mientras que Márquez también pedirá a Deco que concrete algunas despedidas como las de Sergi Roberto y Oriol Romeu, que cree que no tienen el nivel suficiente para jugar en el Barça.
Asimismo, Ilkay Gündogan también sería otro de los señalados por el exfutbolista de AS Mónaco, Hellas Verona o New York Red Bulls.