La salida de Xavi Hernández del Barça puede suponer una gran noticia para todos los jugadores que estaban sentenciados, y que no entraban en sus planes de cara a la siguiente campaña, en caso de haberse quedado. Porque pueden tener una nueva oportunidad con el entrenador que llegue para ocupar su puesto, que aún es una incógnita quién será. Joan Laporta prefiere apostar por Hans-Dieter Flick, mientras que Deco insiste con ascender a Rafa Márquez.

Entre los beneficiados por la marcha del egarense podemos destacar a Oriol Romeu, a Joao Félix, a Eric García, a Vitor Roque, o, en especial, a Anssumane Fati, quien ya sabe que no tenía ninguna posibilidad de regresar al Camp Nou mientras el ex del Al-Sadd estuviera en el cargo. Además, tampoco ha ayudado en absoluto su pobre campaña en las filas del Brighton & Hove Albion, en el cual aterrizó el pasado verano mediante un préstamo, con la intención de recuperar la confianza en sí mismo.

Ansu Fati/ Brighton

Pero la realidad es que las cosas han sido muy diferentes. A pesar de que tuvo un inicio prometedor, y llegó a marcar varios goles y a hacerse espacio en las rotaciones de Roberto de Zerbi, una grave lesión frenó su progresión. Estuvo varios meses de baja, y desde que regresó, no ha vuelto a hacer nada destacable. Ni siquiera la ausencia de Kaoru Mitoma ha permitido que pueda tener más protagonismo, y los ‘seagulls’ tienen decidido que no lo retendrán.

Así que estará obligado a volver al Barça, donde no contaba para Xavi. No es ningún secreto que acabaron enemistados, y es que nunca le dio oportunidades, a pesar de que realizó algunas actuaciones decentes. Fue el responsable de su salida, pero ahora que ya no estará en la ciudad condal, se ha abierto una nueva puerta para el internacional español. Porque Márquez puede dejarle, al menos, realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

Ansu Fati

Una buena ocasión para Ansu, que estará obligado a convencer y a demostrar que todavía puede ser muy útil. Además, no se puede olvidar que tan solo tiene 21 años, y que era considerado como el sucesor de Leo Messi, y uno de los talentos con más potencial que se han visto en La Masía.

La falta de ofertas por Fati provoca que el Barça tenga que darle una reválida

No obstante, la realidad que se esconde detrás de la decisión del Barça de dar a Fati una reválida, y que al menos pueda tener la oportunidad de convencer al nuevo técnico, es la falta de ofertas que han llegado por el hispano-guineano.

Porque, a pesar de especularse con un interés del Sevilla, del Valencia o del Atlético de Madrid, por el momento Laporta no tiene ninguna noticia, ni tampoco ha recibido ninguna propuesta formal.