Las últimas semanas de Xavi Hernández en el Barça están siendo complicadas. Pese a que, de momento, sigue teniendo la confianza de su directiva, la realidad es que la contundente derrota sumada contra el Girona en Montjuïc, que no le permitió recortar puntos ante un Real Madrid que venía de empatar en el campo del Betis, ha encendido muchas alarmas dentro de la secretaría técnica del blaugrana. Y es que la realidad es que la temporada del elenco barcelonés, hasta ahora, está siendo muy irregular.
Preocupación con el juego y los resultados del Barça
Es cierto que el equipo blaugrana ha sumado varias prestaciones de nivel, que ilusionaron a gran parte de la afición culé, como contra el Betis o contra el Atlético de Madrid, dos partidos que tuvieron tanto a Joao Félix como a Cancelo como protagonistas, pero en líneas generales, el equipo ha transmitido más dudas que seguridad, ya sea en términos ofensivos o defensivos. Algo que también se ha reflejado en los resultados que ha sumado el equipo.
Y es que tras las primeras 16 jornadas de Liga, el Barça se encuentra ubicado en la cuarta posición de la Liga, a siete puntos del Girona, el líder de la competición, y con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos. En la Champions League sí que ha podido acceder a los octavos de final como primero de grupo, pero la realidad es que los rivales que ha tenido han sido asequibles. Así pues, con este escenario encima de la mesa, parece lógico que en la cúpula culé hayan nacido ciertas dudas en torno al futuro del proyecto.
Rafa Márquez, preparado para asumir la responsabilidad del primer equipo
Porque aunque hay jugadores que están rindiendo por debajo de sus posibilidades, los principales problemas del equipo residen en aspectos colectivos. Y como no puede ser de otra manera, el más señalado en este sentido es Xavi Hernández, que no está siendo capaz de formar el equipo ganador de la temporada anterior. El egarense ya ha recibido muchas críticas de parte del entorno blaugrana, hasta el punto que han aparecido rumores que señalan que no podría acabar la temporada, cediendo su sitio a Rafa Márquez.
Y precisamente el entrenador del Barça Atlètic es el que ha querido comentar esta posibilidad recientemente. El mexicano ha asistido a la gala de los Premios Corona de Oro relacionados con la Kings League, donde ha afirmado que "hoy lo más importante es prepararme para seguir adquiriendo experiencia y cuando se dé la oportunidad estaré lo más listo posible", refiriéndose al banquillo del primer equipo. Unas palabras poco incendiarias, pero que vuelven a relacionar al excentral culé con el puesto de Xavi Hernández.