La decisión de la dirección deportiva del Barça de mantener a Xavi Hernández en el cargo hasta el 30 de junio cada vez está más en entredicho. La idea de Laporta y de Deco de que Xavi termine la temporada como técnico blaugrana depende de los resultados, ya que más pinchazos en los próximos encuentros pondría la situación al límite. Y es que el empate contra el Granada ha hecho mucho daño, hasta el punto de que cada vez son más las voces que piden que Xavi sea cesado, una vez ha comunicado que el 30 de junio se irá, pase lo que pase.
Es por ello que el Barça ya no descarta que Xavi Hernández pueda ser cesado la próxima semana, dependiendo lo que ocurra en Nápoles, en la ida de los octavos de final de la Champions League. La Liga ya se ha perdido, como la Copa del Rey y la Supercopa de España, por lo que la única opción que queda para cerrar la temporada con honor es firmando una buena actuación en Europa, llegando como mínimo a los cuartos de final.
Márquez, preparado para sustituir a Xavi
Después de los descalabros que ha protagonizado el Barça esta temporada, en el club no descartan que el equipo pueda perder con estrépito en Nápoles, un desastre que provocaría la destitución de Xavi Hernández. Deco ya ha avisado a Rafa Márquez, que sería el entrenador interino hasta la llegada del nuevo técnico, ya en verano.
El Barça espera no tener que llegar tan lejos, que la situación se calme, pero después de la durísima derrota contra el Villarreal, el empate 3-3 contra el Granada lo ha tensado todo, ya que la imagen fue muy negativa, lo que provocó un tremendo enfado de Joan Laporta, que no entiende el mal papel que está haciendo el equipo esta temporada, después del enorme esfuerzo económico que se ha llevado a cabo.
Los 3 finalistas para entrenar al Barça
Mientras, Deco sigue trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador. La dirección tiene en mente varios nombres, aunque hay 3 que gustan más que el resto. Gerard Romero, en Jijantes FC, ha afirmado que se trata de un español, un italiano y un alemán, y los nombres parecen evidentes. El italiano en Roberto de Zerbi, técnico del Brighton, mientras que el alemán es Hansi Flick, exentrenador del Bayern y de la selección alemana que ahora se encuentra libre.
Más dudas hay sobre la vía española, ya que el Barça ha estudiado los fichajes de Míchel, Imanol Alguacil, Xabi Alonso y Mikel Arteta. Todos ellos están triunfando en sus respectivos equipos, por lo que ficharlos no parece tan fácil, y menos para un Barça que va de mal en peor, sin rumbo aparente. Toca reconstruir el proyecto, dándole más protagonismo a los jóvenes talentos del fútbol base