El futuro del banquillo del Barça vuelve a estar más abierto que nunca. Pese a que en el último mes y medio todo hacía indicar que Xavi Hernández podría seguir al frente del equipo a pesar de las declaraciones que protagonizó tras el partido contra el Villarreal en las que anunciaba su dimisión a final de temporada, la severa derrota que sufrió el conjunto blaugrana contra el Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ha vuelto a abrir el debate.

Rafa Márquez, el mejor colocado para relevar a Xavi Hernández

Y es que la realidad es que Xavi Hernández tiene pie y medio fuera del Barça tras no llegar a las semifinales de la máxima competición europea. De hecho, ya han empezado a sonar varios nombres para reemplazarle a final de temporada. El casting ya empezó hace unos meses, pero ahora ha vuelto a activarse. Y quien parece liderar la poleposition es Rafa Márquez, por dos motivos: porque es el técnico que llegaría cobrando un salario más acorde a la delicada situación financiera del club blaugrana y porque es un entrenador del agrado de Deco.

Marc Casadó recibe instrucciones de Rafa Márquez durante un partido del Barça Atlètic / Foto: Europa Press

El segundo entrenador que también está sonando para llegar al Barça es Hansi Flick, pero en la cúpula blaugrana existen algunas dudas sobre como sería su encaje a un club con una filosofía tan marcada como la culé. Además, Márquez ya conoce la casa y está firmando un gran trabajo en un Barça Atlètic que, por segundo año consecutivo, luchará para intentar subir a Segunda División a pesar de perder a varias de sus grandes estrellas, como Pau Cubarsí o Lamine Yamal, que ya se han asentado como futbolistas del primer equipo.

Rafa Márquez quiere subir a Faye y Marc Casadó al primer equipo

Todo esto coloca a Rafa Márquez como la opción preferida de Joan Laporta y Deco para la próxima temporada. Y según las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación que siguen la actualidad del equipo barcelonés, Márquez estaría deseando traer al primer equipo a dos jugadores que están rindiendo a un gran nivel en el Barça Atlètic. El primer de ellos es Mika Faye, que se ha convertido en uno de los mejores centrales de su competición, aportando tanto un gran rendimiento en ataque como en defensa.

Mika Faye  celebra un gol con el Barça Atlètic junto a Marc Bernal Pau Víctor / Foto: FCB - Víctor Salgado

Faye llegó al Barça procedente del fútbol croata, como un fichaje desconocido que levantó muchas críticas, pero ha demostrado que tiene mucho talento. Márquez le ha dado mucha confianza y podría darle minutos al primer equipo. En cambio, el otro futbolista es un jugador formado en la Masia: Marc Casadó. El pivote catalán lleva años esperando su momento para tener regularidad como jugador del primer equipo y con Márquez podría llegar su esperado momento. Así pues, sin todavía saber que sucederá la próxima temporada, ya se empiezan a conocer detalles sobre como podría ser el proyecto de Márquez en el Barça.