El Barça necesita mejorar y no tiene que tardar mucho en volver a mostrar su mejor versión. El conjunto blaugrana está buscando la manera de volver a ser un equipo con identidad y con capacidad para marcar las diferencias sobre el césped, pero no lo está consiguiendo. El conjunto blaugrana vuelve a decepcionar en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid y quien queda más señalado es Xavi Hernández.
El Barça pierde su estilo y Xavi Hernández no puede reaccionar
El entrenador catalán ya hace tiempo que ha perdido el control del equipo porque parece que no encuentra la manera de convencer a sus futbolistas. Xavi Hernández quiere jugar de una manera determinada, pero no es capaz de hacer entender cuáles son sus ideas. Los jugadores culés no acaban de entender su papel y muchos acaban perdidos en los partidos.
Por eso empiezan a aparecer muchas críticas que van directamente a hacer daño a Xavi Hernández, señalado como el gran culpable de este desastre. Y hará falta que el entrenador culé dé un paso adelante y consiga dar la vuelta a esta situación. Si no llega pronto, entonces podrían llegar consecuencias inesperadas.
Xavi Hernández ya sabe qué es el Barça y qué es vivir con presión constante. Pero el club blaugrana no se puede permitir un año de transición, y menos ahora que se han fichado a grandes jugadores y se ha hecho una gran apuesta para el rendimiento inmediato del primer equipo culé.
Rafa Márquez no está preparado para entrenar al primer equipo del Barça
Pero si han aparecido los nombres de Hansi Flick, Jürgen Klopp o Míchel Sánchez para ocupar el banquillo culé, el que parece prácticamente descartado es Rafa Márquez. Aunque el entrenador mexicano, el responsable del Barça Atlètic, es una apuesta de futuro, ahora no es su momento. Desde el Barça no se quieren precipitar y poner a Márquez en un caso de urgencia.
Sí parece que Rafa Márquez puede ser el sustituto de Xavi Hernández a largo plazo, pero no hay una fulminación en estos momentos de turbulencias. De momento, Rafa Márquez está haciendo un buen trabajo en el filial culé y todavía tiene que seguir creciendo como entrenador antes de dar el salto al primer nivel.
Además, Deco, el responsable de la dirección deportiva del Barça, ha dado un nuevo voto de confianza a Xavi Hernández después de la derrota en el Clásico: "Esta pregunta no tiene ningún sentido. El míster sigue con la confianza del presidente y la dirección deportiva, y esta derrota no cambia nada". Una respuesta clara y una confianza con Xavi Hernández que continúa presente, pero que se va erosionando.