Rafa Nadal ha conseguido un récord que es una auténtica barbaridad. El balear derrotó a Feliciano López en la segunda ronda del Masters 1.000 de París y ha sumado su victoria número 1.000 de su carrera, que se dice rápido.
Connors, Federer, Lendl y... ahora Nadal
Dos horas y media para un 4-6, 7-6 (5) y 6-4 de Nadal para tumbar a Feliciano que tuvo que remontar el primero set. El de Manacor entra en un club único, el de un millar de victorias, y en el que aparece Jimmy Connors como líder (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068).
Nadal quiere a París y París adora a Nadal. El balear ha vuelto a la capital francesa después de conquistar su decimotercer Roland Garros. La pista en el Masters 1.000 es muy diferente y es que se pasa de tierra batida a pista dura.
El mallorquín cometió errores en el inicio del partido a causa de esta superficie y Feliciano se encontraba más cómodo con puntos rápidos. El de Toledo había vencido a Nadal en los últimos dos duelos y la victoria del balear contra él no se veía desde el 2012.
Con este triunfo, Nadal ya está en los octavos de final del Masters 1.000 de París, un torneo que todavía no tiene en su palmarés, y se enfrentará este jueves a Jordan Thompson.