Rafa Nadal sigue avanzando con paso firme en el Roland Garros. El balear eliminó este jueves a Richard Gasquet en tres sets por un 6-0, 7-5 y 6-2 en dos horas y catorce minutos el día de su cumpleaños y se enfrentará a Cameron Norrie en la tercera ronda antes de acceder a los octavos de final del Grand Slam francés.
Buscando el decimocuarto Roland Garros
Nadal, que está luchando por su decimocuarto Roland Garros de su carrera, ya ha superado a Popyrin y Gasquet. El rival francés, en las dieciséis veces que se han enfrentado, no ha sido capaz de ganarlo, y en esta ocasión no ha sido diferente. 6-0 en el primero set que ya en suma 109 y lo iguala al mito Björn Borg. Todavía tiene por delante a Andre Agassi (113), Manuel Orantes (115), Guillermo Vilas e Ivan Lendl (146) y Jimmy Connors (195).
La primera manga, Gasquet no ha tenido oportunidades, pero en la segunda ha sacado todo su orgullo y ha batallado para llevárselo. El de Manacor lo tenía todo de cara para sumar el 2-0 en el marcador con un 5-2 favorable, pero ha tenido un bajón que ha sabido aprovechar el francés. El set se ha ido hasta el 7-5.
Las estadísticas de Nadal en el Roland Garros son insultantes: 102 victorias de 104 partidos. Sólo dos derrotas en todos estos años. Los 102 triunfos del balear igualan los 102 ganados por Roger Federer en el Open de Australia. Alegría para Nadal el día de su 35.º cumpleaños, que pudo celebrar como pudo.
"No me hace mucha ilusión cumplir 35 años"
"No me hace mucha ilusión cumplir 35 años, habría preferido tener 34", bromeó Nadal. "Si me lo paso bien y el cuerpo me lo permite no tengo fecha para la retirada. Pero también es verdad que cuando tenía 25 nunca me habría imaginado estar aquí con 35. Veo difícil llegar a los 40 aquí, pero aquí estamos y si soy feliz haciendo lo que hago y tengo salud seguiré", comentó.
Un partido contra Gasquet que fue por la noche y sin público por el toque de queda. "Me gusta más jugar de día, las condiciones me gustan más y hay público. Pero me adapto, me ha tocado de noche, confío en que me toque de día otros días y con gente. Jugar sin público es feo y más de noche. Pero juegas en una de las pistas más impresionantes del mundo en un torneo muy importante para mí, no tengo ninguna sensación negativa, lo afronto con una actitud perfecta en todo momento", manifestó.