Rafa Nadal se retira cuando acabe su participación en la Copa Davis de tenis, aunque él no quiera ni pensarlo. Pero esta semana será la del adiós definitivo del deportista español más admirado. Y en el torneo que se disputa en Málaga, España quiere conseguir un nuevo título.

El final de Rafa Nadal en el tenis

Este lunes ha sido turno de hablar ante los medios de comunicación y Nadal ha sido muy claro: "No estoy aquí para retirarme, estoy para ayudar al equipo a ganar". Pero es que también ha añadido que se lo ha dejado todo por llegar en forma a esta competición: "En los últimos dos meses y medio he intentado trabajar lo más duro posible".

El tenista manacorense lleva desde el pasado viernes con entrenamientos de alta intensidad y demostrando que todavía tiene ritmo para seguir jugando al primer nivel. "La despedida no tiene por qué generar ninguna importancia, la despedida va a ser y no hace falta comparar. No nos tiene que distraer. La habrá, porque las cosas en la vida tienen un principio y un fin, pero en la cabeza de todos lo importante es la Davis", ha seguido diciendo un Nadal que solo quiere pensar en la competición.

"Si pudiera, seguiría jugando al tenis"

Más allá de la Copa Davis, Nadal también ha querido destacar que "se acaba una época". Y también ha querido decir que "llevo muchos años en el circuito y entiendo que mucha gente ha crecido viéndome jugar. Pero bueno, es parte de la vida misma y ahora me toca a mí". Y ha apuntado que lo que más echará de menos será "el sentimiento de competir, el estar en la pista y sentir la atmósfera de los aficionados".

A todo esto, también ha querido dejar claro que no se marcha sin fuerzas, ya que si fuera por espíritu seguiría jugando: "No he terminado quemado del tenis como ha terminado otra gente. Si pudiera, seguiría jugando al tenis, pero no tengo oportunidad de jugar al nivel que me compense a nivel personal".

Rafa Nadal Carlos Alcaraz / Foto: EFE
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, durante la rueda de prensa de España en la Copa Davis / Foto: EFE

Lo que sí queda claro es que ahora será el turno de David Ferrer, el capitán de España en la Copa Davis, que tendrá que elegir a los primeros protagonistas para los cuartos de final contra Países Bajos. La próxima noticia destacada será si Rafa Nadal acaba siendo uno de los seleccionados para jugar esta fase final, que todo apunta que sí. Y el mejor final para él sería despedirse del tenis consiguiendo su sexta Copa Davis con España.