Rafa Nadal ha anunciado que regresará al tenis profesional, después de un año de parón por lesiones. El manacorí lo ha confirmado, a través de un vídeo en sus redes sociales. "Ha llegado el momento de volver", aseguraba el 14 veces campeón de Roland Garros. Lo hará la primera semana de enero, en el ATP 250, en el torneo de Brisbane, en Australia, en el paso previo al Open de Australia.
El regreso del tenista balear era un secreto a voces. Hace apenas un mes, el director del Grand Slam australiano, Craig Tiley, confirmó que Nadal volvería a reaparecer en el primer Grand Slam del año. Una noticia que no fue confirmada por el tenista, aunque tampoco desmentida. "Podemos revelar en exclusiva aquí que Rafa vuelve", dijo el dirigente del Open de Australia.
Rafa Nadal anuncia su vuelta
Ahora, ha sido el propio protagonista el que ha anunciado su vuelta, en lo que supone una gran noticia para el tenis profesional. Después de casi un año de baja por su lesión en el psoas ilíaco, que requirió intervención quirúrgica, el mallorquín ha anunciado este viernes su regreso a las pistas. Rafa Nadal se lesionó, precisamente, en la segunda ronda del Open de Australia, ante Mackenzie McDonald.
Tras un largo proceso de recuperación, y un conato de retirada durante una rueda de prensa, el mejor tenista español está preparado para regresar. "Hola a todos. Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí", dijo Nadal a través de un vídeo en el que recuerda sus palabras en aquella rueda de prensa.
"Creo que no me merezco terminar así, creo que me he esforzado lo suficiente durante mi carrera deportiva como para que mi final sea aquí en rueda de prensa. Voy a esforzarme para que sea de otra manera", dicho y hecho, Nadal reaparecerá en 2024.
¿El último año de Nadal en la élite?
Apunten las fechas porque del 31 de diciembre al 7 de enero, podremos volver a disfrutar de un partido de Rafa Nadal 371 días después. La presencia del manacorí se confirmó en septiembre, pero no ha sido hasta este viernes cuando el propio jugador lo ha confirmado de manera oficial. Lo hará en las instalaciones del Queensland Tennis Centre, en una prueba de alto nivel para su puesta a punto de cara al Open de Australia.
Tras su reaparición, Nadal descansará unos días y se centrará en los entrenamientos para el primer Grand Slam de la temporada. Este será el primer gran objetivo de Rafa, en el que puede ser su último año en la élite, tal y como dejó caer en rueda de prensa. Un torneo que se presupone duro para sus intereses, ya que no entrará como cabeza de serie.