Rafa Nadal ha vuelto al tenis por la puerta grande, tal como todo el mundo se esperaba. El tenista manacorense, que ya superó a Dominic Thiem en el día de su retorno, ha continuado con un gran juego contra el australiano Jason Kubler en los octavos de final del torneo 250 de Brisbane (6-1 y 6-2). El manacorense ha sacado a pasear su mejor juego y su gran solidez mental para llegar con cierta facilidad a los cuartos de final de la competición.
Rafa Nadal supera a Jason Kubler
Ya en el primer punto, ace para Nadal, que empezaba a mostrar como de fácil sería el partido. Y lo ha sido porque ha mostrado su mejor versión, siendo muy seguro en todos los golpes y sin casi mostrar ninguna duda. Pero es que después de hacer el 1-0 ha llegado el 2-0 cuando ha roto el servicio de Kubler en blanco. Y Nadal se ha llegado a situar 5-0, justo antes de ceder el primer juego del partido y acabar el primer set con un rápido 6-1. Nadal, muy batallador, no ha dado por perdido ningún punto y se ha mostrado muy seguro al servicio, tal como pasó en el día de su debut contra Thiem.
Pero si en el primero set Kubler ya había tenido problemas en el codo derecho, pidiendo las asistencias, se ha resentido durante el resto del partido. Nadal ha conseguido un nuevo break en blanco para empezar el segundo set y entonces ha llegado el momento de probar nuevos golpes. Viendo que el partido estaba donde quería que estuviera, el tenista manacorense ha arriesgado un poco más para saber como actuar en partidos más exigentes, pero también se ha notado la bajada de ritmo. A pesar de todo, Kubler no ha podido responder y el partido ha acabado con un 6-2 a favor de Nadal.
Rafa Nadal escala posiciones en el ranking ATP
Nadal se ha deshecho de Kubler, el número 102 del mundo. Y el manacorense, a pesar de empezar el torneo en el número 672 del ranking ATP, sigue sumando posiciones. Con esta segunda victoria Nadal ya es virtualmente el número 451.
Y en los cuartos de final, partido que se jugará este viernes en Brisbane, Nadal se enfrentará al local Jordan Thompson, que es el número 55 del ranking. Cada vez hay más exigencia en un torneo que está siendo muy positivo para Rafa Nadal. Y a partir de aquí ya veremos cuál es su nivel y cuáles son los próximos compromisos del tenista manacorense.