El césped del All England Club de Londres ya ha dejado una declaración de lo que será Wimbledon: Imprevisible. Grandes nombres del cartel del certamen más antiguo de entre los Grand Slam ya han hecho su debut y, en términos generales, han sudado tinta para avanzar de ronda en el tercer gran compromiso de la temporada.

Djokovic y Carlos Alcaraz hicieron horas extras

Los primeros en empuñar la raqueta fueron Novak Djokovic y Carlos Alcaraz el pasado lunes. Empezarían con un plato fuerte, aunque en el expediente de sus respectivos rivales no destacara ningún hito reseñable. En un principio, no les hacían sombra, pero a pesar de jugar bajo el techo que cubría el Central Court y la Pista 1 para cobijarse de la lluvia, hay que ver la sombra que hicieron. Con respecto a Djokovic, sufrió de lo lindo para superar al surcoreano Soon-Wo Kwon. En la posición 81 en el ranking ATP y sin mucho cartel, Kwon demostró ser todo un jugón sobre un césped donde Djokovic ya ha ganado hasta en seis ocasiones. Pero el pasado está pasado, y con tres juegos seguidos durante el segundo set, el joven asiático amenazó en levantar un partido que en ningún momento estuvo bajo el control del serbio. Al final, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 per 'Nole'.

Carlos Alcaraz, en Wimbledon / Foto: EFE

En el caso de Alcaraz, no queda otra palabra que épica. El murciano se remitió a la épica para superar, a buen seguro, la primera ronda más disputada de su corta carrera. Y en su caso, fue ante un contrincante todavía más desconocido que el de Novak Djokovic. Carlitos Alcaraz debutó ante Jan-Lennard Struff, número 155 del mundo y, a priori, mero tramo para el ganador del Barcelona Open Banc Sabadell 2022. Pero lejos de eso, el gigante teutón llevó a su rival hasta el límite, en un partido que desde un buen principio había sido adverso al favorito. Sin embargo, Alcaraz despertó en la segunda manga, rompiendo el servicio del alemán y llevando el juego a un 7-5 posterior a la oportunidad de Struff de llevarse el set y quedarse a un solo paso de protagonizar una victoria sorprendente.

Rafa Nadal y Paula Badosa hacen los deberes

Rafa Nadal también ha sufrido más de lo esperado para imponerse a Francisco Cerundolo. Como sus compañeros en el top 5 de la clasificación ATP, el mallorquín se ha ido a los cuatro sets para batir un Cerundolo que se negaba a dar su brazo a torcer. Combativo como el que más, el argentino ha acabado cediendo ante un 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4. La mejor noticia de todas, es que a Rafa no se lo ha visto sufrir por un estado físico que continúa en duda.

Badosa, celebrando un punto en Wimbledon / Foto @WTA_Espanol

Paula Badosa, cuarta favorita del cuadro individual femenino de Wimbledon, ha sido la única de los casos mencionados que no ha tenido que hacer horas extras. Hay que decir que debutaría contra la número 236 del mundo, Louisa Chirico. No obstante, la catalana lo haría después de recuperarse de su lesión en el sóleo y siempre es importante reencontrarse con las buenas sensaciones después de un tiempo sin competir. En su caso, su última victoria fecha del 26 de mayo en Roland Garros tras derrotar a Kaja Juvan.

 

Imagen principal. Navidad, celebrando la victoria en Wimbledon / Foto: EFE