Rafa Nadal viajó este pasado martes a Barcelona para someterse a un tratamiento innovador para solucionar, o al menos mejorar, la lesión crónica que sufre en su pie izquierdo. El tenista manacorense, que acaba de ganar Roland Garros, su segundo Grand Slam de la temporada, sigue con muchas dificultades para jugar sin dolores.
Rafa Nadal sufre el síndrome de Müller-Weiss
Campeón en París, pero hacia Barcelona para evitar más riesgos a sus 36 años. El tenista balear sufre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad que provoca la deformación del hueso escafoideo, situado en el pie, y que genera mucho dolor. Precisamente, Nadal lleva 17 años sufriendo este problema, pero en los últimos años y debido a la carga de toda una carrera compitiendo al alto nivel y a medida que se va haciendo mayor, la lesión le afecta más.
La gran solución sería operarse, pero este hecho también podría provocar su retirada del tenis. Por lo tanto, es normal que Nadal, viendo que sigue siendo tan competitivo, no quiere hacer peligrar su carrera. A pesar de ganar Roland Garros sin aparentes problemas físicos, en las últimas horas se le ha podido ver caminando con muletas y sin poder apoyar su pie izquierdo en el suelo.
Tratamiento innovador en Barcelona
Y este miércoles ha visitado la clínica Teknon de Barcelona para someterse a un tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la lesión crónica que sufre. Después de la visita médica de Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis y director de la clínica MAPFRE de Medicina del Tennis, el tenista manacorense permanecerá tres o cuatro días con actividad física normal de mantenimiento, pero sin hacer grandes esfuerzos.
"Reanudará los entrenamientos en la pista en función de la evolución del tratamiento", señala un comunicado difundido por su equipo. Y añaden que "no descartamos que se podría llegar a realizar un segundo tratamiento en función de la evolución la semana que viene".
El objetivo de Rafa Nadal, que ya está en Manacor, es llegar a tiempo para poder participar en el tercer Grand Slam de la temporada, el torneo de Wimbledon, que se disputará en el All England Club de Londres. La fecha fijada en el calendario es el próximo 27 de junio.