Vuelve el mejor tenis a nuestra casa dos años después. En el año 2020 no se pudo disputar el Barcelona Open Banc Sabadell por culpa de la pandemia del coronavirus, pero este año volverá el tenis a la capital catalana. Y lo hará con la presencia del gran reclamo del torneo: Rafa Nadal.

Montecarlo y Barcelona

El tenista manacorense será la gran figura un año más del torneo que se disputa en su casa, allí donde se formó, en el Real Club Tenis Barcelona. Confirmación de Nadal, que estará en las pistas barcelonesas durante el torneo que se disputará entre el 17 y el 25 de abril.

Precisamente, este torneo será el segundo del circuito del tierra batida que disputará Nadal después del Masters 1.000 de Montecarlo. El manacorense ha tenido que renunciar a varios campeonatos durante este mes de marzo después de acabar el Open de Australia con problemas de espalda.

"Nadal es una leyenda"

El objetivo de Nadal, actualmente número 3 del ranking ATP, será conseguir su 12º trofeo en Barcelona y confirmar que a los 34 años aún sigue siendo el gran dominador de la tierra batida. En su calendario también tiene marcado el Grand Slam de Roland Garros, que arranca menos de un mes después del torneo barcelonés.

La 68ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell será presentada este mismo martes por la tarde en el Palauet Albéniz. David Ferrer, director deportivo del torneo, se muestra muy ilusionado con la confirmación de Nadal: "La presencia de Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo y lo será todavía más después de la cancelación de la edición del año pasado". Y ha añadido que "lo que ha hecho Nadal a lo largo de su carrera es alguna cosa muy bestia y única. Hay que explicar a todos los aficionados que lo que hemos visto con este jugador no se volverá a repetir".

Además, antes de acabar ha explicado que "Rafa es una leyenda de este deporte y hay que disfrutarlo mientras podamos". Por lo tanto, el próximo torneo que los aficionados le disfrutarán de lo lindo será en el Barcelona Open Banc Sabadell.

 

Imagen principal: Rafa Nadal levantando el trofeo del Barcelona Open Banc Sabadell / EFE