Rafa Nadal será la gran atracción de este Barcelona Open Banc Sabadell. Después de la baja de última hora de Carlos Alcaraz, que no podrá defender su corona porque no se ha recuperado a tiempo de las molestias en el antebrazo derecho que sufrió la semana pasada en Montecarlo, Nadal ha confirmado que él sí que disputará el torneo barcelonés. Un día antes de su debut en la pista que lleva su nombre, el 14 veces campeón de Roland Garros ha anunciado en una corta rueda de prensa que está listo para competir.
Rafa Nadal: "Es un regalo estar en Barcelona, me lo tomo como mi último año aquí"
Evidentemente, la gran mayoría de las preguntas que ha recibido Rafa Nadal han girado en torno a las numerosas lesiones que ha sufrido recientemente, para intentar conocer cuál es su estado físico. Y el balear no las ha esquivado. "Mis sensaciones corporales van mejor y me veo capacidad para competir. Veremos qué pasa. Al final todo es un poco incierto. Dentro de eso hay que ser capaz de ver las cosas de una manera positiva y disfrutar de jugar en casa. Para mí eso ya es mucho", ha declarado el tenista isleño.
Pero además de repasar su estado físico actual, Rafa Nadal ha querido también hablar sobre la importancia de que tiene para él poder disputar un torneo tan especial como el Barcelona Open Banco Sabadell. "A escala personal es un regalo estar en Barcelona y me lo tomo como mi último año. Todas mis presencias aquí en Barcelona han sido especiales. Todas me han dejado grandes recuerdos. Eso sí, intentaré ser competitivo. No saldré a hacer un homenaje. Saldré a todas y veremos qué pasa", ha afirmado un Nadal lleno de incertidumbres.
Un Barcelona Open Banco Sabadell más abierto que nunca sin Carlos Alcaraz
Con este escenario, todo el mundo del tenis ya espera con ganas el debut de Rafa Nadal en el Real Club de Tenis Barcelona, que será mañana no antes de las 16:00 horas contra el italiano Flavio Cobolli. El estado físico de Nadal es todavía una incógnita, pero partirá con un papel de favorito. Ahora bien, Nadal quiere ir partido a partido y torneo a torneo. Se hace difícil planificar. Intento ir día a día. Hay muchos días que han sido malos y acaba afectando, pero los días que son buenos me compensan, me divierto jugando a tenis. Me he sentido bien esta semana aquí. Mantengo la ilusión, me lo tomo como una parte del día del deportista", ha explicado Nadal.
Finalmente, Rafa Nadal ha querido enviar un mensaje a Carlos Alcaraz, el gran favorito que se perderá el torneo por lesión: "Me sabe mal por él, porque es un torneo que ha ganado dos años. Es una mala noticia para el torneo". Así y todo, el Real Club de Tenis Barcelona ya ha empezado a calentar motores para vivir la semana más importante del tenis catalán. Una edición que tendrá el grande atractivo de Nadal.