Después de una semana de entrenamientos a manera de probaturas sobre las pistas del Country Club de Santa Ponsa de Mallorca, Rafa Nadal ha atendido los medios para aclarar su estado físico, su futuro deportivo a corto plazo, e incluso ha confirmado que será padre.
Rafa Nadal: "Hace una semana que no voy cojo, que para mí ya es muy importante"
Luchando con el síndrome de Müller-Weiss, Nadal se sometió a un tratamiento en su pie izquierdo del cual ha confirmado que "inmediatamente se notan cambios. De alguna manera me ha disminuido el dolor articular que no me dejaba apoyar, pero con el tratamiento en el nervio pasan cosas extrañas. A veces se me duerme una zona del pie, a veces otra... otras veces tengo rampas en la planta del pie, pero parece que es una cosa normal".
En este sentido, el tenista mallorquín transmite calma y aclara que "en teoría, al cabo de unas semanas el nervio se reorganiza y vuelve a enviar las señales adecuadas". De añadida, revela que se siente "contento" porque "hace una semana que no voy cojo, que para mí ya es una cosa muy importante. En mi día a día, sigo con dolores, pero diferentes de los que tenía, pero para mí ya es un avance".
Rafa Nadal quiere estar en Wimbledon
Y después de la hazaña del de Manacor en París conquistando su decimocuarto Roland Garros, Nadal ya pone la vista en el tercer Grand Slam de la temporada. Después de salir victorioso en el Open de Australia y en Roland Garros, el tenista balear busca convertirse en el primer jugador de la historia en ganar los tres primeros grandes torneos de la temporada de forma consecutiva. Quiere estar en Wimbledon, donde hace 3 años que no compite y considera que "esta semana entrenando aquí me dice que puede haber posibilidades, con lo cual, mi intención es viajar hacia Londres el próximo lunes".
"Si viajo a Londres, es porque mi intención es jugar. Si después, a medida que van pasando los días, las cosas no van como me gustaría que fueran, ya veremos". De esta manera, Rafa Nadal se muestra cauteloso y advierte que "sé que las cosas cambian y no tengo la certeza de que lo que se ha hecho (el tratamiento) funcione".
Sea como sea, esperanzado por las buenas sensaciones de los últimos días, el número 4 del mundo ha tomado la decisión de desplazarse a Inglaterra "porque hace 3 años que no juego y porque me hace ilusión. Espero llegar al torneo competitivo".