Rafa Nadal quiere despedirse del tenis por la puerta grande, volviendo a ganar y jugando un gran tenis. Hasta la fecha no lo ha conseguido, por sus constantes problemas físicos, como evidenció en el pasado Barcelona Open Banc Sabadell, en el que cayó en la segunda ronda.
Este jueves, en cambio, Nadal ha dado muestras de claras mejorías en su debut en el Mutua Madrid Open, al lograr una arrolladora victoria, en poco más de una hora, contra el norteamericano Darwin Blanch, que solo ha podido llevarse su segundo servicio. A partir de ese momento, Rafa Nadal ha activado el modo apisonadora, mostrando un tenis agresivo, intentando evitar juegos muy largos, hasta la victoria final.
Rafa Nadal, prueba de fuego para París
Rafa Nadal es un ganador nato, aunque ya admitió que no ha aterrizado en Madrid con el objetivo de ganar el torneo. Quiere recuperar sensaciones y llegar lo más lejos posible, comprobar si realmente puede participar en el Roland Garros, su torneo fetiche, o si, por el contrario, su cuerpo ha dicho basta. "Si pudiera jugar con poca limitación, aunque perdiera, sería bueno. La semana no ha sido perfecta, quizás no saldría a jugar mañana, pero es Madrid. Esto no quiere decir que renuncie a nada las próximas semanas, no sé lo que puede suceder", afirmó Nadal en la previa del partido contra Blanch.
"Sin tratar de confundir a nadie, no sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas, voy a hacer las cosas que tenga que hacer para poder jugar en París. Y si se puede, se puede y si no, pues no. Voy a París si me siento lo suficientemente capacitado para competir. Si hoy fuera París, yo no salgo a la pista", admitió.
Turno para Carlos Alcaraz
Después del debut de Rafa Nadal, este viernes será el turno de Carlos Alcaraz, que se las verá contra el ruso Alexander Shevchenko. El murciano, campeón del Mutua Madrid Open en las dos últimas ediciones, también llega al torneo con ganas de reivindicarse, después de no poder participar ni en el Masters de Montecarlo, ni en el Open Banc Sabadell.
El nivel que pueda mostrar Carlos Alcaraz es toda una incógnita, ya que el murciano lleva un mes sin competir por sus problemas físicos en el brazo derecho. "A pesar de que yo me encuentro físicamente bien, que me he formado bien, tengo 20 años y mi cuerpo no está hecho. Necesito un par de años para que mi cuerpo se asiente un poquito a esta exigencia", ha admitido Alcaraz en una entrevista al diario Marca. "Poco a poco, he ido subiendo la intensidad y ya he entrenado con un sparring y la bola era más viva. Mi último entrenamiento ha sido muy positivo y me ha dado mucha tranquilidad", ha añadido.