Este domingo 5 de junio de 2022 puede ser un día histórico para Rafa Nadal. El tenista balear puede agrandar su leyenda en la tierra batida de París y, si gana a Casper Ruud en la final de Roland Garros, sumará su título 22 de Grand Slam, el decimocuarto en Francia, para seguir escribiendo una página más en su libro de los récords particular.
Nadal, ¿futuro presidente del Real Madrid?
El físico de Nadal hace tiempo que da muchos problemas, y él mismo explica que se medica a diario para poder convivir con un dolor que cada día es más insoportable. Es por ello que quizá esta sea su última participación en Roland Garros. Un año es muy largo, y a sus 36, ya se vislumbra el final de una carrera antológica.
Y cuando el manacorense deje de competir a nivel profesional, parece impensable pensar que un jugador legendario como él pueda, o quiera, vivir alejado del deporte. En Manacor, su tierra, dispone de una academia para formar a los Nadal del futuro, y eso le puede quitar bastante tiempo, pero su futuro podría apuntar a la Península, y concretamente hacia Madrid, para sentarse en el palco del Santiago Bernabéu.
No es un sitio ajeno para Nadal, donde ha acudido varias veces para ser homenajeado tras alguno de sus infinitos éxitos, la última el pasado 30 de abril, cuando coincidía con la disputa del Mutua Madrid Open que se llevó Carlos Alcaraz, también presente en el palco.
Florentino siempre le ha abierto las puertas
O simplemente para presenciar algún partido importante de los blancos, un equipo del que siempre ha dicho que era aficionado, además del Mallorca, pero en un tiempo ese palco podría ser su lugar de trabajo, si se convierte en presidente del Real Madrid.
"Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid" aseguró Florentino Pérez en su día, que aunque no da señales de fatiga, a sus 75 años debe ir pensando en su relevo. Y Nadal estaría encantado de serlo.
"Si me preguntan si quiero ser presidente del Real Madrid, mi respuesta no sería más que positiva", aseguró Nadal en una entrevista a Sportweek de hace tres años. Florentino Pérez tiene asegurada su continuidad hasta que él quiera, puesto que no hay nadie quién le tosa. Su enorme poder, le permite incluso sondear a posibles relevos, y parece que Nadal sería uno de los favoritos. De momento, sigue teniendo mucho tenis en esa muñeca izquierda, y ya habrá tiempo de verlo en otros papeles en el futuro.