Rafa Nadal tiene muy complicado poder participar en el Barcelona Open Banc Sabadell 2022. El tenista mallorquín terminó lesionado el torneo de Indian Wells, en el que perdió en la final contra Taylor Fritz. Finalizada su participación, Nadal se sometió a unas pruebas médicas en las que se ha apreciado que sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo. Nadal, además, lleva tiempo con fuertes dolores en el pie izquierdo.
Ante esta situación, Nadal ha decidido parar y recuperarse lo mejor posible. "Hola todos, quería anunciaros que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias. Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo", ha afirmado Nadal en su cuenta oficial de Twitter.
Nadal llegaría muy justo a Barcelona
Rafa Nadal, pues, es baja segura para el Masters 1.000 de Montecarlo, que se disputa del 10 al 17 de abril, y tiene muy difícil poder participar en el Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará entre el 18 y el 24 de abril. Solo una recuperación excelente le permitiría jugar en Barcelona.
De hecho, si no juega en Barcelona también es improbable que lo haga en el Mutua Madrid Open, que se disputa entre el 1 y el 8 de mayo. El motivo, además de la lesión, es que a Nadal siempre le ha costado adaptarse a las condiciones de Madrid, por la altura. De este modo, lo más lógico es que el mallorquín vuelva a las pistas en Roma, del 8 al 15 de mayo, el torneo que le debe servir para preparar el Roland Garros, que se juega del 22 de mayo al 5 de junio y que es el gran objetivo de la temporada.
Un listado de participantes de lujo
“Estoy tranquilo, de verdad. Creo que Rafa tiene margen de tiempo para recuperarse antes de la gira de tierra”, ha afirmado este martes David Ferrer, director del Barcelona Open Banc Sabadell, que para esta edición contará con la presencia e cuatro Top-10 y doce Top-20, entre los que destacan Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Hubert Hurkacz. Jannik Sinner, Denis Shapovalov, Alex de Miñaur o Sebastian Korda.
Rafa Nadal es la gran leyenda del Barcelona Open Banc Sabadell, pues ha ganado el torneo en 12 ocasiones. Stefanos Tsitsipas, el gran favorito si el mallorquín no llega a tiempo, ha llegado en dos ocasiones a la gran final, pero en ambas perdió contra Nadal. La última, en la edición del año pasado.